Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

CONVOCATORIA COLECTIVO DE ARTISTAS DE CÓRDOBA

El IMAE Gran Teatro de Córdoba, sensibilizados con la situación actual y con el objetivo de seguir apoyando a las artes escénicas y musicales locales, ampliará la contratación de espectáculos destinados a favorecer la actividad de las compañías y artistas de Córdoba. Dicho programa que se desarrollará a partir de noviembre – diciembre de 2020, y que tiene carácter de continuidad durante la próxima temporada, se ha denominado «Hecho en Córdoba», con el fin de reactivar el sector de las artes escénicas y la cultura de nuestra ciudad.

El Programa «Hecho en Córdoba» está dirigido a artistas y compañías de artes escénicas y musicales de Córdoba. Las propuestas deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: programación.imae@ayuncordoba.es

El plazo de envío de propuestas quedará abierto desde su publicación y hasta el 6 de septiembre de 2020, para proyectos susceptibles de ser programados entre noviembre 2020 y marzo de 2021.

Los participantes deberán adjuntar necesariamente a la propuesta la siguiente información mínima, pudiendo incluir también toda aquella que consideren oportuna:

– Nombre de la Compañía o artista
– Nombre de la persona que presenta la propuesta, teléfono y correo electrónico
– Dossier que incluya información sobre el proyecto artístico que presentan
– Ficha artística
– Ficha técnica
– Fotografías con buena resolución
– En caso de disponer de él, video promocional del espectáculo

Las Compañías deberán tener capacidad de contratación y facturación y deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales

El caché por función, dependiendo del formato de la propuesta artística, oscilará entre los 3.500 € + IVA y los 1.000 € + IVA. No obstante, se podrá contemplar también un caché del 85% de taquilla neta, con un mínimo asegurado, a negociar entre las partes.

Será por cuenta exclusiva del IMAE la liquidación de los Derechos de Asutor a SGAE. En caso de que estén gestionados por otra entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, las compañías deberán hacerlo constar por escrito.

El IMAE Gran Teatro de Córdoba seleccionará las propuestas en función de criterios de calidad artística, creatividad, adecuación al espacio escénico y su encaje en la estructura de programación del IMAE.