Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

El Pele y Amigos

El Pele y Amigos

El Pele y Amigos

50 años de cante

Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como “El Pele”‘, es un cantaor, nacido en Córdoba en el año 1954, en el barrio de San Pedro. De familia muy humilde, recorrió las calles de Córdoba cantando en calles, tablaos y ferias. Manuel Benítez “El Cordobés” al conocerlo, fue el que le puso su apodo. Con quince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: “La Serneta” por soleá y el de “Pastora Pavón” por bulerías.

Durante los años 1980, “El Pele” fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartir escenario con Camarón de la Isla. Admirado por Enrique Morente, Paco de Lucía, David Bowie, quién lo llevó de gira con él y hasta el mismísimo Quincy Jones, manager de BB King. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

En 2004 fue nominado al Premio Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca por su disco Canto, grabado con Vicente Amigo. En 2012 obtiene el Giraldillo al “Momento Mágico” de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Incansable, luchador e innovador del Flamenco, Manuel Moreno Maya, El Pele, no deja indiferente a nadie.

Condiciones de Venta y Acceso
- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en el ciclo "Butaca Familiar"
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil, disfruta de las emociones.
- Descuentos no disponibles en la venta online, solamente estarán disponibles para la venta en taquilla.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas