Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Marat-Sade

Marat-Sade

Marat-Sade

Por Atalaya

A LA VENTA DESDE EL LUNES 24 DE JULIO

Marat-Sade es uno de los textos emblemáticos del siglo XX. Atalaya hace su propia revisión de esta joya del género justo un año antes de cumplirse medio siglo del montaje de Adolfo Marsillach, que popularizó la obra estableciendo un nuevo paradigma en el teatro español. Este montaje se define como una fiesta para los sentidos, con canciones interpretadas por los nueve actores, una gran intensidad creada por el juego de imágenes en el escenario y el contacto directo con el público. La crítica ya se ha rendido ante esta función. Según el diario El País, “la obra maestra de Weiss, en su cincuentenario, sigue tan fresca y pujante como el día de su estreno. Excelentes el trabajo coral, el manejo de la energía, el tono del espectáculo y la ambientación. Sobresalen, en lo musical, los temas acompañados en vivo”.

Atalaya nació en 1983 de la mano de su director, Ricardo Iniesta, con la idea de formar un equipo fijo de investigación y experimentación en el teatro. Tras el estreno de su primer éxito de crítica y público, el texto de Lorca Así que pasen cinco años, en 1986, comienza a desarrollar un estilo propio, a partir de textos de diferentes autores, como el que veremos en el Gran Teatro. Desde entonces, ha estrenado más de una decena de obras con textos de Shakespeare, Valle Inclán, Lorca o Bertolt Brecht, entre otros. En los últimos diez años, ha recibido más de treinta premios, entre ellos, el Premio Nacional de Teatro.

Intérpretes: Jerónimo Arenal (Marat), Manuel Asensio (Sade), Silvia Garzón (Carlota Corday), Carmen Gallardo (presentador), Raúl Vera, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Sirio, Joaquín Galán (cómicos y otros personajes)

Dirección y dramaturgia: Ricardo Iniesta

DESCUENTOS:

50% para alumnos y profesores de la ESAD de Córdoba y del Conservatorio de Danza de Córdoba.

Precio de 30 €, comprando conjuntamente los tres  espectáculos del ciclo