Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Mayumana

Mayumana

Mayumana

"Rumba" Música de Estopa

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva. El sueño se convirtió en MAYUMANA.

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a MAYUMANA su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. En menos de un año, el primer espectáculo de MAYUMANA debutó en Tel Aviv.

Hoy, con más de 80 integrantes pertenecientes a distintas etnias y nacionalidades, que configuran tres grupos de artistas que operan simultáneamente en distintos países, MAYUMANA es un grupo reconocido internacionalmente.

La historia de amor entre España y MAYUMANA se remonta a 2001. Desde entonces MAYUMANA ha representado sus espectáculos en numerosas ocasiones en muchas de las ciudades más importantes del mercado, actuado en todos los grandes programas de televisión y protagonizado grandes eventos corporativos y campañas comerciales. A lo largo de los años, el mercado español ha ocupado un lugar de referencia en el desarrollo artístico de MAYUMANA, con una enorme influencia en sus espectáculos.

Desde su primera visita en abril de 2001, MAYUMANA se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Sus giras por más de 50 ciudades españolas han colgado sistemáticamente el cartel de “agotadas las localidades”, superando la cifra de 1.500.000 espectadores.

El éxito internacional de Mayumana se extiende por todo el mundo. Las últimas citas de sus distintos espectáculos han incluido Nueva York, Santiago de Chile, Milan, Ámsterdam, Dusseldorf, Paris, Viena, Berlín, Buenos Aires, Rio de Janeiro, México City, Bruselas, Zúrich, Mónaco o Moscú.

Constantemente exploramos nuevas formas de arte y expresión para incorporarlas a nuestros espectáculos. Nuestra creatividad no tiene límites y asumimos todo tipo de desafío artístico, a través de la observación de un mundo lleno de sonidos, ritmos y sueños en constante evolución. En ese espíritu, España es una fuente de talento única en el mundo, cuya influencia enriquece nuestros espectáculos y fortalece nuestra extraordinaria relación con los espectadores españoles.

 

SINOPSIS

Tras el éxito de su temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, aplaudido por más de 100.000 espectadores, MAYUMANA inicia la gira de “Rumba!” en la que recorrerá más de 30 ciudades.

MAYUMANA es el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores. En su nuevo espectáculo, “Rumba!”, ha elegido la música de ESTOPA como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos generando el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de MAYUMANA.

“Rumba!” es una coproducción de MAYUMANA y SOM Produce.SOM Produce es la productora líder de grandes espectáculos musicales como PRISCILLA, CABARET o BILLY ELLIOT.

Altamente recomendado para todos los públicos.

 

NOTAS DEL DIRECTOR

Rumba! es un espectáculo creado desde el corazón y desde las entrañas.

Desde el primer momento de su concepción Geri y yo nos sentimos firmemente comprometidos para crear una historia de amor con las canciones de Estopa a través del lenguaje rítmico deMAYUMANA.

Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentímos que con Rumba! MAYUMANA ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y musica. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional, y estamos particularmente agradecidos por disfrutar de la oportunidad de hacer esto juntos, como colabores artísticos y como marido y mujer.

A través de un riguroso proceso de selección tenemos la bendición de contar con un elenco artístico excepcional. A título individual, cada uno de ellos es único y distinto; como grupo resplandecen en su conexión dinámica. Su trabajo duro y su dedicación han alimentado nuestra energía creativa. El proceso se ha convertido en una aventura fenomenal y jubilosa.

Queremos dar las gracias a los equipos artísticos, de diseño, técnico y de producción que han formado parte de la creación del espectáculo, al management y a todo el equipo de MAYUMANA, a David Ottone (Yllana), y a SOM Produce por su apoyo y asociación.

Finalmente, gracias muy especiales a David y José Muñoz, Estopa, por su confianza en nosotros y por la música que fluye por las venas de Rumba!

BOAZ BERMAN Y GERI BERMAN

 

ESTOPA

La emigración de la familia Muñoz desde Zarza Capilla (Badajoz) a Cornellá de Lobregat (Barcelona) plantó la semilla de la que naceríaESTOPA, el mejor exponente de la música mestiza en España, de mano de David y José Muñoz, nacidos catalanes.

El terreno estaba abonado por Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya…. destilado sonoro de la máquina de discos de La Española, el bar regentado por la familia Muñoz en su barrio. Pronto aparecieron las guitarras, se perdió el instituto y, al gritoestajanovista de “dale estopa a la máquina”, ESTOPA saltó de la fábrica de piezas para automóviles a los discos y los escenarios.

1999 marcó el debut arrollador de ESTOPA. Con su homónimo primer álbum establecieron un hito para un artista novel, vendiendo más de 1.700.000 discos y poniendo en marcha su primera gran gira por España y América Latina. La revelación se transformó en “el fenómeno ESTOPA”, que llegó para quedarse.

Desde entonces y hasta su reciente álbum, “Rumba a lo desconocido”, publicado en octubre de 2015, con el que han mantenido su infalible tradición de artista multiplatino y girado una vez más por toda España, México y Argentina, ESTOPA ha publicado un total de 9 álbumes de estudio, ha girado en otrastantas ocasiones en España y en América vendiendo más de 4.000.000 millones de discos y colgando siempre el cartel deagotadas localidades y ha continuado haciendo historia acompañados por los millones de seguidores que, en España y enAmérica, han crecido y disfrutado juntos a lo largo de 17 años de joven carrera.

Con su reciente concierto en un abarrotado Palau Sant Jordi para poner broche de oro a la gira “Rumba a lo desconocido”, ESTOPA cerró otra etapa de éxito antes de regresar a la tarea de composición para abordar su nuevo álbum, no sin antes haber llamado la atención del creador de MAYUMANA, Boaz Berman, que irresistiblemente seducido por la música y las canciones deESTOPA las eligió para crear la historia y alimentar la banda sonora del nuevo espectáculo de MAYUMANA Rumba!, en el que la familia Muñoz toma vida y regresa a los bares en los que todo comenzó, para disfrutar de su música en una nueva dimensión que añadirá otra página de gloria a su extraordinaria carrera.

 

Discografía de ESTOPA.

1999. Estopa

2001. Destrangis

2004. ¿La calle es tuya?

2005. Voces de ultrarumba

2007. Showtime. Canción oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto

2008. Allenrock

2009. Estopa X Anniversarium

2011. Estopa 2.0

2014. Esto es Estopa

2015. Rumba a lo desconocido

Toda ella en Sony Music

 

PRODUCTORES

MAYUMANA

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva. El sueño se convirtió en MAYUMANA.

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a MAYUMANA su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas.

Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. En menos de un año, el primer espectáculo de MAYUMANA debutó en Tel Aviv.

Hoy, con más de 80 integrantes pertenecientes a distintas etnias y nacionalidades, que configuran tres grupos de artistas que operan simultáneamente en distintos países, MAYUMANA es un grupo reconocido internacionalmente.

La historia de amor entre España y MAYUMANA se remonta a 2001. Desde entonces MAYUMANA ha representado sus espectáculos en numerosas ocasiones en muchas de las ciudades más importantes del mercado, actuado en todos los grandes programas de televisión y protagonizado grandes eventos corporativos y campañas comerciales. A lo largo de los años, el mercado español ha ocupado un lugar de referencia en el desarrollo artístico de MAYUMANA, con una enorme influencia en sus espectáculos.

El éxito internacional de MAYUMANA no conoce fronteras. Las últimas citas de sus distintos espectáculos han incluido Nueva York, Santiago de Chile, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, París, Viena, Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro, México City, Bruselas, Zúrich, Mónaco o Moscú.

“Constantemente exploramos nuevas formas de arte y expresión para incorporarlas a nuestros espectáculos.

Nuestra creatividad no tiene límites y asumimos todo tipo de desafío artístico, a través de la observación de un mundo lleno de sonidos, ritmos y sueños en constante evolución. En ese espíritu, España es una fuente de talento única en el mundo, cuya influencia enriquecenuestros espectáculos y fortalece nuestra extraordinaria relación con los espectadores españoles.”

SOM Produce

SOM Produce es una compañía española de capital privado formada por Vértigo Tours, S.L. y Madrid-Bangkok, S.L. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye: SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, EL MAGO POP, CUARTO MILENIO, 40 El MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, SINFONITY, 50 SOMBRAS El Musical, EL ZOO DE CRISTAL, BUENA GENTE, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO Y CABARET.

En 2017 estrenará España BILLY ELLIOT El musical.

SOM Produce es la empresa productora independiente más importante y el principal operador de grandes teatros privados en la ciudad de Madrid, gestionando y programando en exclusiva el Teatro Rialto (Gran Vía, 54), el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan esquina calle Alcalá) y el Teatro Calderón (Atocha, 18).

Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero son los socios fundadores y productores de SOM Produce. Su sede está en Gran Vía 73, 7º D, 28013 Madrid.

 

EQUIPO CREATIVO

Dirección

Boaz Berman y Geri Berman

Arreglos musicales

Boaz Berman

Producción Ejecutiva

SOM Produce

Director Asociado

David Ottone (Yllana)

Coreografías

Talia Bik

Coordinación Artística

Almog Ben Horin / Eva Boucherite

Diseño de Sonido

Javier Isequilla

Diseño de Escenografía

Eduardo Moreno

Diseño de Iluminación

Juanjo Llorens

Diseño de Vestuario

Juan Ortega

Guión Pequeñas Partes

Vicente de Andrés

Fisioterapeuta

Amaia Carnicer. Cuídate Artista

Agradecimientos

Ayuntamiento Moraleja de Enmedio

 

CANCIONES

MALABARES (*)

EL RUN RUN (**)

KE PASA!? (*)

LA RAJA DE TU FALDA (*)

PASEO (*)

MIRIAM (**)

PARTIENDO LA PANA (*)

PRIMAVERA (**)

CACHO A CACHO (*)

GAFAS DE ROSA (**)

DEMONIOS (*)

COMO CAMARÓN (*)

TU CALORRO (*)

PASTILLAS PARA DORMIR (**)

Condiciones de Venta y Acceso
- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en el ciclo "Butaca Familiar"
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil, disfruta de las emociones.
- Descuentos no disponibles en la venta online, solamente estarán disponibles para la venta en taquilla.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas