Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Orquesta de Córdoba

Orquesta de Córdoba

Música y naturaleza

Las relaciones entre el ser humano y de la naturaleza estaban muy claras hasta no hace demasiado tiempo. El ser humano podía disfrutar de la belleza de la naturaleza y cosechar sus frutos, y tenía que ceñirse a los límites que ésta le ponía, puesto que la naturaleza siempre fue impredecible y nunca tuvo fronteras. Basándose en estas premisas, TOBÍAS MELLE ha intentado con sus imágenes acercar la naturaleza beethoveniana a la actualidad. Por supuesto que a día de hoy el ser humano es capaz de disfrutar de «alegres sentimientos“ como Beethoven escribió en su “Pastoral”, pero gran parte del respeto y agradecimiento humano que quería transmitir con su obra se ha perdido. En vez de esto vivimos en una falsa seguridad pensando que tenemos el control sobre la naturaleza. El ser humano no está estropeando la creación sino el fundamento de la propia vida humana. La naturaleza y su belleza sobrevivirán, de nuestra supervivencia somos nosotros los responsables directos.

En este concierto, la Orquesta de Córdoba interpretará la “Sinfonía Pastoral” de Beethoven, sincronizada con la proyección en una pantalla escénica de las imágenes que, después de dos años recorriendo el planeta, ha registrado el fotógrafo y músico alemán Tobías Melle. Es de destacar, que el estreno de esta producción estaba previsto para el 19 de mayo en Munich pero que -por razones de todos conocidas- no pudo llevarse a cabo y será, gracias al maestro Carlos Domínguez-Nieto, Córdoba quien acoja por primera vez esta “sinfonía en imágenes”.


- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en los espectáculos infantiles.
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil durante el espectáculo.
- Consulte las nuevas condiciones de acceso adaptadas a la normativa para el control de la expansión del Covid19. Consultar condiciones
- Los descuentos serán verificados durante el acceso al recinto presentando el documento acreditativo junto a la entrada.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas