Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers

Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers

Shining Forever

Justo cuatro años después de su exitoso album de debut “Excited Sounds” (el disco recibió grandes elogios por parte de la crítica especializada), vuelve a la carga Rafa M. Guillén con sus Jazz Walkers con esta nueva propuesta que ahora nos presenta.

En la línea del anterior trabajo, “Shining Forever” (Brillando por Siempre), nos ofrece de nuevo una mirada heterogénea y ecléctica del jazz, un jazz en el que se mezclan los sonidos, lenguajes y armonías del jazz tradicional con ritmos y texturas de la música latina, la brasileña o el flamenco.

Cada uno de los cortes del disco tiene un “sabor” y “color” bien diferente, así nos podemos encontrar con un tema con rítmica tradicional (Mojo), una samba (Capiniña), un latin (My Dear Friend), una rumba (Rumba Blues), un funk (Verde Mediterraneo) o una balada (Brillando por Siempre).

Además de los músicos que componen la base del grupo, nos encontramos con un extenso ramillete de prestigiosos músicos que también han colaborado en la grabación: Ramón Cardo, Perico Sambeat, Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñán, Agustín Sánchez, Cristóbal Agramonte, Fco. Blanco Latino, David Pastor, Luis Casado, Miguel Santiago, Vicente Ibáñez y Richard Gutiérrez. Como anécdota cabe señalar que los sobrinos de Rafa, César y Clara, de 11 y 9 años respectivamente, también aportan su granito de arena, grabando con sus violines en el tema “Brillando por siempre” dedicado a su tío Javi.

Todas las bases instrumentales que conforman el disco fueron grabadas en su integridad a la vez, del 14 al 16 de febrero de este 2020 en los Estudios Hanare de Córdoba por el ingeniero de sonido Lauren Serrano. Con posterioridad se realizaron más recordings en este mismo estudio y en otros estudios de Valencia, Cádiz, Girona y Granada. La mezcla y masterización fueron realizadas por Lauren Serrano en los Estudios Hanare. La Producción Artística ha corrido a cargo de Rafa M. Guillén y Ángel Andrés Muñoz Márquez. El disco se lanza con la etiqueta del prestigioso sello discográfico especializado en jazz, “Sedajazz Records”.


- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en los espectáculos infantiles.
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil durante el espectáculo.
- Consulte las nuevas condiciones de acceso adaptadas a la normativa para el control de la expansión del Covid19. Consultar condiciones
- Los descuentos serán verificados durante el acceso al recinto presentando el documento acreditativo junto a la entrada.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas