Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Retablo de Navidad

Retablo de Navidad

Coro Brouwer / Orq. de Cámara CPM ZIRYAB

La magnífica música para guitarra y orquesta del maestro Rodrigo, como el “Concierto de Aranjuez”o la “Fantasía para un gentilhombre”, ha dejado en un inmerecido segundo plano el resto de su obra. Este concierto pretende poner en valor la original música vocal y coral del compositor saguntino. Su estilo neoclásico y ecléctico mezcla lo antiguo con lo moderno; lo popular con lo clásico.

“Líricas castellanas”, una obra singular, estrenada en 1991 en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial, está inspirada en melodías y textos populares del renacimiento español. De hecho fue escrita para voz y un pequeño conjunto de instrumentos antiguos.

“Música para un códice salmantino” fue un encargo de la Universidad de Salamanca para la clausura de los actos conmemorativos del Séptimo Centenario de su fundación, en 1953. Para ello Rodrigo seleccionó estrofas del famoso poema “Oda a Salamanca” de Miguel de Unamuno. Escrita para bajo, coro mixto y orquesta de cámara, esta suerte de “Cantata” es una evocación, noble y juglaresca.

“Aranjuez, ma pensée” es una versión para guitarra y voz que realizó el propio autor en 1968 del Adagio del “Concierto de Aranjuez”, con texto de Victoria Kamhi, esposa e inseparable colaboradora de Joaquín Rodrigo. “Li Beirut” es una versión de la cantante libanesa Fairuz que grabó en 1984; un ejemplo más de la universalidad de esta bella melodía.

“Retablo de Navidad” es un ciclo de ocho canciones compuestas en forma de villancicos y con reminiscencias del renacimiento español. Escrito en 1952 para soprano, barítono, coro mixto y orquesta de cámara, los textos son de Lope de Vega, anónimos, y de Victoria Kamhi, con estilos de nuestro Siglo de Oro y aires populares.


-20%
Por la adquisición de LOCALIDADES* para un mínimo de tres espectáculos marcados con el Punto verde (se aplicará en base al espectáculo con menor número de localidades adquiridas)
* Descuentos no disponibles en la venta online, solamente estarán disponibles para la venta en taquilla
- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en los espectáculos infantiles.
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil, disfruta de las emociones.
- Descuentos no disponibles en la venta online, solamente estarán disponibles para la venta en taquilla.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas