Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Sueño, de Andrés Lima

Sueño, de Andrés Lima

Sueño, de Andrés Lima

Tras el universo de las comedias de Shekaspeare

(y el viernes 13 no te pierdas La Ternura, de Alfredo Sanzol, también por Teatro de la Ciudad en coproducción con Teatro de la Abadía. Aprovecha los descuentos para ver las dos)

Dirigida por Andrés Lima, Sueño, está inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare. Se trata de una comedia muy trágica con un reparto compuesto por Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez. Lima se ha acercado a la comedia a partir de una historia personal, la muerte de su padre: “creo que la fuerza de la comedia radica en tomarse las cosas con humor, y eso solo te lo da la distancia y el tiempo. En nuestro proceso de investigación hemos partido de la fórmula matemática tragedia más tiempo es igual a comedia, para poder sonreír con el recuerdo de la muerte de un ser querido”, asegura.

Los protagonistas del espectáculo aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener, repite una y otra vez el director, sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos. Sueño es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.