Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Taller LA BUGADA (La Colada)

Taller LA BUGADA (La Colada)

 En el marco de las XI Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas ofrecemos a las mujeres cordobesas participar de un proceso de creación escénica que se presentará el día 3 de abril en la Plaza del Potro.

La Bugada (La colada) es un taller de creación que conjuga teatro, música y danza, que recrea el encuentro íntimo y cómplice entre las mujeres que lavaban la ropa a mano en un lavadero público.

Este proyecto va dirigido a mujeres a partir de 18 años, sin ningún límite de edad. No requiere ninguna experiencia previa ni en teatro, ni en música, ni en danza.

La Bugada pone el énfasis en el encuentro entre las mujeres y quiere que estas pongan voz y cuerpo a las situaciones que nos toca vivir como individuas y como sociedad, haciendo de mirador de nuestra existencia.

La Bugada es un momento excepcional. El mundo se detiene y dejamos nuestras obligaciones de lado para dedicarnos durante unos días en exclusiva a nosotras mismas, como si estuviéramos de crucero, dándonos la posibilidad de ser intérpretes, actrices y creadoras con el resto de compañeras, intérpretes, actrices y creadoras también, regalándonos la experiencia de cinco días intensivos, de aprender, de compartir y de disfrutar.

El proceso consistirá en unas sesiones de taller y una presentación pública.

El taller tendrá una duración de 5 días, distribuidos de la siguiente manera:

• Viernes 29 de marzo: de 16.30 a 20.00 h, Teatro Góngora (Sala Polifemo)

• Sábado 30 de marzo: de 10.00 a 13.30 h, Teatro Góngora (Sala Polifemo)

• Lunes 1 y martes 2 de abril: de 16.30 a 20.00 h, Plaza del Potro

• Miércoles 3 de abril: de 16.30 a 20.15 h, Plaza del Potro, donde tendrá lugar la presentación final, que dará comienzo a las 19.30 h, y que será un acto abierto a los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba

Para participar debes inscribirte antes del día 15 de marzo de 2019, a través de este formulario on-line: https://goo.gl/forms/0h59l0xLPwmE181o1

El taller estará conducido por Arantza López y David Franch (Labuena Compañía), bailarines y coreógrafos que ya han realizado La Bugada en otras ciudades y con otros grupos de mujeres.

En el taller necesitamos que traigáis ropa cómoda y ganas de pasarlo bien. No es necesario ningún tipo de experiencia previa, ni ninguna habilidad especial, solo el compromiso.

Plazas Limitadas

INSCRÍBETE AHORA


- Una vez adquiridas no se admitirán cambios, devoluciones o anulaciones en las compras.
- No está permitida la entrada a menores de 5 años excepto en los espectáculos infantiles.
- Todos los espectadores deben contar con entrada.
- Por favor, no uses el móvil, disfruta de las emociones.
- Descuentos no disponibles en la venta online, solamente estarán disponibles para la venta en taquilla.
Ver normas completas en: teatrocordoba.es
comprar entradas