CÓRDOBA, DEL 3 AL 13 DE JULIO 2024

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS 43FGC
PROGRAMA FORMATIVO 43FGC

¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA?

El Festival de la Guitarra de Córdoba, una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento, considerado como uno de los festivales de guitarra más importantes del mundo, celebra su 43º edición del 3 al 13 de julio de 2024.

Esta nueva edición del Festival de la Guitarra gira en torno al 150º aniversario del nacimiento de Romero de Torres, y los aniversarios de las Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y del casco histórico de la ciudad. La guitarra original de Julio Romero de Torres tiene un especial protagonismo en la imagen del #43FGC, aludiendo a la importancia que este instrumento tuvo en su vida y en su obra y su figura estará muy presente en esta edición. Así, el Festival de la Guitarra comienza el 3 de julio con el estreno absoluto del nuevo proyecto de José Antonio Rodríguez: La mirada de  Romero de Torres.

Artistas que forman parte de la programación del 43 Festival de la Guitarra de Córdoba son:
Elliott Murphy, Carmen Linares, Tomatito Quinteto, Bill Frisell, Lee Ritenour & Dave Gusin & Ivan Lins, Calexico, Sara Baras, Egberto Gismonti, Alternative History Quartet, Anabel Montesinos, Ricardo Gallén, Juan Manuel Cañizares, Rafael Aguirre, Antonio Rey, Tarwan N-Tiniri, Valeriano Paños & Miguel Trápaga, Europe, El Kanka, Robe, María Peláe, Pablo Salinas, Rozalén, Julieta Venegas & Valeria Castro.

Si el Festival de la Guitarra de Córdoba es una de las citas destacadas del panorama cultural internacional es por la calidad del programa formativo, que ofrece cursos y talleres dirigidos por destacados músicos y pedagogos. Estos cursos abarcan desde la guitarra clásica y flamenca hasta técnicas avanzadas de baile flamenco y guitarra eléctrica, con músicos tan destacados como Ricardo Gallén, Anabel Montesinos o Pablo Salinas. En las clases magistrales tendremos el lujo de contar con Elliott Murphy o Bill Frisell que además actuarán en el Gran Teatro. 

Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de todo.

EDICIONES ANTERIORES
Logos Festival