Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Por problemas de salud del artista, el concierto de  ALAN PARSONS LIVE PROJECT previsto para el 9 de julio de 2022 ha sido suspendido. 
La devolución del importe de entradas adquiridas por internet se ejecutará automáticamente a la tarjeta desde la que realizó la compra en los próximos días. Las entradas adquiridas en taquilla, deben solicitar la devolución en la taquilla de Gran Teatro en el horario habitual de atención al público antes del 22 de julio de 2022
Más información: https://alanparsons.com/blogs/news/legendary-musician-producer-alan-parson-force-to-postpone-european-tour

 

 

Alan Parsons (productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista). Durante sucarrera ha cosechado 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en 2018 por «Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition” y ha vendido más de 50 millones de discos. El pasado 11 de febrero de 2022 tuvo el lanzamiento de un triple álbum en vinilo de la impresionante actuación en vivo junto a su increíble banda de músicos bajo el título de «One Note Symphony: Live In Tel Aviv». La actuación cuenta con la participación de la Israel La Orquesta Filarmónica y está disponible en otros formatos formatos 2CD + DVD, Blu-ray, 3xLP y Digital.

Reconocido mundialmente por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna)” de Pink Floyd , dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos. Luego se convirtió en un productor igualmente exitoso para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, etc a quienes encumbro en las listas de éxitos de medio mundo.

En 1976, Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.

Después del tema gótico de su álbum debut, el Proyecto procedió a tratar la ciencia ficción en “I Robot” (1977) o “Pyramid” (1978), dedicado al antiguo Egipto. Le siguieron discos igualmente exitosos como “Eve” de 1979, The Turn of a Friendly Card (1980), su álbum más electrónico hasta el momento, que contiene los éxitos de Games People Play and “Time.

Alcanzó su punto culminante con “Eye in The Sky” en 1982, cuyo single del mismo nombre se convirtió en el mayor éxito en ventas de Parsons. Un disco que trata sobre la pérdida del individualismo en la sociedad actual.

Nuevos álbumes durante la década de los ochenta consolidaron su mainstream dentro de la música: Ammonia Avenue (1984). Vulture Culture (1985) Stereotomy (1986) con la participación de Gary Brooker, la voz de Procol Harum.

Durante toda esta época, Alan Parsons nunca hizo giras. En 1987, inspirado en la vida y obra de Antonio Gaudi, editó “Gaudí” y tres años más tarde “Freudiana” basado en Sigmund Freud, último álbum con Eric Woolfson. Su discografía se completa con numerosos álbumes de grandes éxitos, en vivo y otros en estudio como “Try Anything Once” (1993), The Time Machine (1999), “A Valid Path” de 2004 con David Gilmour de Pink Floyd a la guitarra.

En abril de 2019 el disco “The Secret” le devuelve a la actualidad en las listas de éxitos de medio mundo. Un disco que cuenta con la participación de Steve Hackett (Genesis), Ian Barnison, Lou Gramm (Foreigner) o Jason Mraz entre otros.