El Programa Formativo ha contado con la clase magistral de Jorge Cardoso

El Festival de la Guitarra ha comenzado la semana con el guitarrista Rafael Aguirre en el Teatro Góngora, Tomatito Quinteto en el Gran Teatro y Sinfonity, la orquesta creada por Pablo Salinas, en La Axerquía.

Tomatito ha emocionado este lunes en el Gran Teatro junto a su quinteto formado por su hijo, José del Tomate, con la segunda guitarra, Morenito de Íllora y Kiki Cortinas al cante, e Israel Suárez ‘Piraña’ a la percusión. En un emotivo Two Much ha compartido mirada cómplice con su hijo y han recibido el aplauso ovacionado del público.

La noche en La Axerquía ha comenzado con el homenaje a Ángel Molina, celebrado por los grupos Jazzpacho y Al Raso. Tras ellos, se ha subido al escenario la orquesta Sinfonity, creada por el guitarrista Pablo Salinas. En esta ocasión han debutado los jóvenes cordobeses David Gómez y Carlos León, y cinco alumnos del curso impartido por Salinas: Javier Márquez , JuanDi Serrano, Álvaro Fuentes, Jose Poley y Miguel Serrano.

En el Teatro Góngora, el guitarrista Rafael Aguirre, que recibió el Premio Nacional ‘Cultura Viva’ en Madrid, ha presentado un diverso programa en su recital con obras de Bach, Chopin y Paco de Lucía, entre otros.

Jorge Cardoso en el Programa Formativo

Este lunes ha impartido una clase magistral el investigador Jorge Cardoso sobre las reglas de interpretación del Renacimiento y el Barroco en el CSM Rafael Orozco. El experto ha puesto al servicio de sus alumnos sus años de experiencia en el ámbito.

Por otro lado, la bailaora Rafaela Carrasco continúa con su curso sobre técnica y coreografía del baile flamenco a diferentes niveles en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. Así como Antonio Rey continúa compartiendo su experiencia en la técnica de guitarra flamenca en el CSM Rafael Orozco.