El Teatro Góngora ha recibido el espectáculo Danza para guitarra de Valeriano Paños y Miguel Trápaga
El Festival de la Guitarra ha clausurado su 43° edición con el rock de Eclipse y el heavy metal de Doro en La Axerquía. A la programación se ha sumado el virtuoso del piano y la guitarra, Egberto Gismonti, en el Gran Teatro, y el concierto bailado de Valeriano Paños y Miguel Trápaga, Danza para guitarra.
La noche en La Axerquía ha contado con el ruido del público, animado por el vocalista de Eclipse, Erik Mårtensson, desde que ha puesto un pie en el escenario. Tras ellos ha llegado la conocida como Reina del Metal, Doro, una figura emblemática desde los pasados años 80.
El piano y la guitarra de Egberto Gismonti han sido los protagonistas de su sesión en el Gran Teatro. Sus obras se sitúan entre la tradición folclórica de su Brasil natal y el mundo de la música clásica.
En el Teatro Góngora se ha presentado el concierto bailado Danza para Guitarra del bailarín Valeriano Paños y el guitarrista Miguel Trápaga. Una propuesta que se expone con una estilización y fantasía totalmente anárquica y contemporánea de las danzas españolas.
Con esta programación se clausura la 43° edición del Festival de la Guitarra, con un cartel de artistas nacionales e internacionales que han atraído a un público diverso, interesado en descubrir nuevas propuestas y aprender de la mano de expertos.