Cargando Eventos

Julieta Venegas: Voz, guitarra, acordeón, piano.
Belén Lopez: Bajo, coros, teclados
Panky Malissia: Batería, coros
Joaco Taba: Guitarra, teclados, coros

 

Valeria Castro (Voz)
Laia Muñoz (teclado y coros)
Pablo Caceres (Guitarra, ronroco y coros)
Ivan Mellen (Percusión)
Marco Niemietz (Contrabajo)

 

La cantante, compositora, productora y actriz mexicanoestadounidense Julieta Venegas es uno de los grandes nombres de la música latina de las últimas dos décadas. Ha vendido más de doce millones de discos en todo el mundo, ha obtenido infinidad de Grammy latinos, unos cuantos Grammy generalistas y varios premios MTV, entre otros muchos reconocimientos, y ha colaborado con Tainy, Bad Bunny, Sen Senra, Dom La Nena o No Te Va a Gustar, entre muchos otros. Pero más allá de las frías cifras, lo sustancial es la forma en la que canciones como “Lo siento”, “Limón y sal”, “Me voy” o “Andar conmigo” han anidado en la memoria colectiva de millones de personas a ambos lados del Atlántico. Su último trabajo, “Tu historia” (2022), el octavo de su carrera, es otra espléndida muestra de su habilidad para lograr que el pop, el folk y el synth pop se diluyan en un único estilo, porque ella es un género en sí mismo.

 

Valeria Castro es dueña de una voz sensible, frágil, propicia para el escalofrío. Su primer álbum “con cariño y con cuidado” es una radiografía del alma formulada en primera persona; un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve. Nada de lo que canta y cuenta Valeria se comprendería sin todo su bagaje previo; sin el aliento de una tierra, una familia y un paisanaje, sin la huella indeleble de su isla: La Palma. No canta solo ella, a título particular: canta todo un pueblo, una manera de concebir la vida. Es la voz de la sinceridad y la esencia. Una garganta en carne viva.

Estamos ante un trabajo con un hilo conductor o una espina dorsal. Es el autorretrato de una muchacha isleña ultrasensible que se abre en canal y deja que nos asomemos a las entrañas mismas del alma. El testimonio, en primera persona del singular, de una joven que hace de su verdad el germen irrenunciable de su mensaje. La zona cero de una confesión de empatía y sinceridad devastadoras.

Con tan solo 24 años, Valeria Castro, el joven talento que años atrás Alejandro Sanz descubriera en Instagram y con quien después cantará en directo el “Corazón Partío», ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, sin duda una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. Su primer LP será presentado en más de 10 países, llenando plazas tan importantes como Noches del Botánico y habiendo cantado con artistas de la talla de Vetusta Morla, Silvana Estrada o Vicente García. En  septiembre de 2023 recibe su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Canción de Autor” por su canción “la raíz”. En noviembre la Academia de Cine le nomina al Goya junto con Vetusta Morla por la Canción Original de la película homónima ‘El amor de Andrea’.  En diciembre consigue la estatuilla de Los Premios Canarios de la Música en la categoría de Mejor Canción por “la raíz”.