Cargando Eventos

The Guitar Conference Band se creó en 2009 como un escaparate para que algunos de los mejores guitarristas de jazz del mundo se reunieran en el escenario e intercambiaran ideas musicales de una manera libre y relajada.

Los guitarristas de jazz forman una comunidad especial dentro del mundo de los músicos de jazz: existe un fuerte sentido de fraternidad entre ellos y, a menudo, se reúnen en privado para tocar y compartir ideas: las sesiones informales de improvisación de guitarra en el estudio casero de George Benson, aunque desconocidos por el gran público, son legendarios entre los guitarristas.

El propósito de este proyecto es recrear esta experiencia musical única -realizada, hasta ahora, de manera privada- frente a una audiencia. Por tanto, The Guitar Conference Band no tiene una formación fija: el productor Jordi Suñol convoca a diferentes
instrumentistas para ver “con quién quieren tocar”, y arma la banda según criterios de compatibilidad musical.

Algunos de los mejores guitarristas de jazz del mundo ya han contribuido a este proyecto: Philip Catherine, Larry Coryell, Chuck Loeb, Pat Martino, Russell Malone, Ulf Wakenius, Mark Whitfield y Christian Escoudé se encuentran entre los más conocidos.

 

Peter Bernstein, guitarra

Mark Whitfield, guitarra

Jesse van Ruller, guitarra

Alberto Marsico, órgano Hammond

Mourad Benhammou, batería.