Vuela, el homenaje a Paco de Lucía, celebra el 25 aniversario de la compañía creada por la artista
La bailaora Sara Baras ha sido la primera artista de esta 43º edición del Festival de la Guitarra en agotar las localidades para su espectáculo Vuela, un homenaje al guitarrista Paco de Lucía que se celebrará el próximo 12 de julio en el Gran Teatro.
Casi un mes antes de que la artista pise la ciudad, el público ha mostrado su entusiasmo por descubrir un programa creado desde el respeto, cariño y amor que se profesaban ambos genios. En el escenario, acompañada por bailarines y músicos, se transportará hacia un mágico mundo con una coreografía compuesta por quince piezas únicas. Este recorrido se divide en cuatro actos con una narrativa poderosa, que permite crear con lenguaje flamenco palabras en movimiento.
Sara Baras inició su andadura hace más de treinta años en Cádiz y ha recibido formación de grandes maestros de la danza como Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. Durante 25 años, su compañía la ha acompañado en miles de representaciones en escenarios emblemáticos de todo el mundo. Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2020 o el Premio Nacional de Danza en 2003.