El Programa Formativo continúa con los cursos de Ricardo Gallén, Cañizares y Pablo Salinas previos a sus conciertos
Robe ha sido el indiscutible protagonista de la noche en La Axerquía con un concierto que ya se preveía inolvidable. El artista ha pasado por el Festival de la Guitarra con su gira Ni santos ni inocentes, que le ha llevado por toda España y ha agotado las entradas en Córdoba.
Esta gira le ha servido de presentación de Se nos lleva el aire, su flamante y esperado nuevo disco, que llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco de oro Mayéutica.
En este concierto ha compartido con la ciudad de Córdoba un repertorio de más de una veintena de canciones cantadas por los 4.000 asistentes. Ha presentado temas como El hombre pájaro y ha recordado otros de Extremoduro como Dulce introducción al caos.
Al escenario del Teatro Góngora se ha subido en esta ocasión Anabel Montesinos, guitarrista cuyo programa ha incluido piezas de Bach, Piazzolla y Albéniz, entre otros grandes compositores. Montesinos ha recibido más de una decena de primeros premios internacionales y ha sido la ganadora más joven del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. Su recital ha sido acogido en el teatro con el silencio propio del respeto y la admiración ante lo que se vive sobre el escenario.
Tercer día del Programa Formativo
El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco ha acogido las clases de tres cursos diferentes que comenzaron días atrás. El guitarrista Ricardo Gallén ha concluido hoy su curso de tres días de duración sobre la digitación guitarrista, que ha permitido que guitarristas noveles de España y Estados Unidos puedan aprender herramientas de dicho profesional.
Asimismo, Cañizares continúa compartiendo con sus alumnos los métodos originales creados por él mismo para perfeccionar su técnica y expresión artística. Por otro lado, Pablo Salinas, creador de Sinfonity, prepara a sus alumnos con clases semejantes a ensayos profesionales. De esta forma, tendrán la oportunidad de subirse al escenario en el Festival de la Guitarra de la mano de la orquesta Sinfonity.