Este jueves, 4 de julio, se han sumado al Programa Formativo los guitarristas Cañizares y Pablo Salinas
La mirada de Romero de Torres contada a través de la guitarra de José Antonio Rodríguez y la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Michael Thomas ha cautivado al público del Festival de la Guitarra este jueves.
En el Gran Teatro se ha vivido el estreno absoluto de esta obra con la que Rodríguez ha conseguido trasladar cómo sería un paseo del icónico pintor por las calles de la ciudad. En este homenaje, tanto a Romero de Torres como a la ciudad, han estado como artistas invitados Javier Ruibal, José Valencia, Randy López y Lucía Ruibal.
El cuarteto de voz y laúdes renacentistas Alternative History Quartet se ha subido al escenario del Teatro Góngora con un programa que incluye canciones de John Paul Jones (Led Zeppelin), Tony Banks (Genesis) y Sting, canciones para laúd renacentista de Campion y Danyel, y transcripciones de canciones inglesas de los años 20.
La segunda noche del Festival la ha cerrado El Kanka con su gira Cosas de los vivientes que le ha llevado por España y Latinoamérica. El cantautor ha compartido con el público nuevos temas como, Para vivir o No se dice suerte, y otros clásicos como Andalucía. Un concierto, a veces íntimo a veces multitudinario según la canción, donde los 1.400 asistentes han respondido con sus voces y palmas en cada tema.
Segundo día del Programa Formativo
Los guitarristas Cañizares y Pablo Salinas han llegado este martes al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco para ofrecer sus clases en torno a este instrumento. Ambos se subirán a los escenarios del Festival en los próximos días.