El próximo 4 de julio se estrenará la obra en la que participa la Orquesta de Córdoba bajo la dirección musical de Michael Thomas.
El guitarrista José Antonio Rodríguez ha presentado este martes La Mirada de Romero de Torres en el Teatro Góngora, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Isabel Albás; el director musical de este concierto, Michael Thomas; el encargado de la orquestación, Enric Palomar; el responsable de iluminación y escenografía, Pedro Serrano; y el gerente de la Orquesta de Córdoba, Roberto Pálmer.
Durante la rueda de prensa, la presidenta del IMAE ha incidido en que esta obra es “sin duda un homenaje a Córdoba a través de la mirada del pintor”. Además, ha asegurado que este es “el mejor festival que se podía hacer en esta 43 edición, homenajeando al pintor que puso a Córdoba en el mapa a nivel mundial”, en referencia al homenaje del 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres.
Por su parte, el guitarrista y compositor de la obra ha explicado que “desde hace años pensé en lo colectivo. Esta obra indudablemente es mi composición, pero es un puzzle de muchas personas. Hemos trabajado como creo que se debe trabajar, con cariño”. Reconociendo así el trabajo de muchos profesionales que han permitido crear una obra donde lo importante es “el colectivo artístico, institucional y del teatro” y que fue encargada por el desaparecido Juan Carlos Limia.
En la presentación le ha acompañado Enric Palomar, encargado de la orquestación, quien ha explicado que ambos han encontrado “un lenguaje simbiótico que me hace bastante feliz, me pone las pilas respecto a mis influencias flamencas primitivas”.
Asimismo estaban presentes el director musical de la Orquesta de Córdoba, Michael Thomas; el responsable de iluminación y escenografía, Pedro Serrano; y el gerente de la Orquesta de Córdoba, Roberto Pálmer; quienes han coincidido en los agradecimientos al personal del IMAE y auguran un gran éxito a esta obra.