Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

Mujeres de etnia gitana interpretan en el Teatro Góngora La casa de Bernarda Alba, una versión llena de autenticidad y emoción

El montaje de La Casa de Bernarda Alba que podrá verse mañana viernes en el Teatro Góngora (20:30 horas) fue todo un acontecimiento en su día. La singularidad de sus intérpretes, un grupo de mujeres gitanas del poblado chabolista de El Vacie que pusieron en pie junto con la compañía TNT una de las funciones más emotivas que se haya visto en los escenarios españoles. Bajo la dirección de Pepa Gamboa, el espectáculo está de gira para celebrar los diez años transcurridos desde su estreno, cuando se convirtió en uno de los éxitos de la cartelera teatral.

Considerada una de las obras cumbres de la producción dramática de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba es quizá el texto más cercano a la tragedia griega dentro del teatro español del siglo XX, pero al mismo tiempo, advierte la compañía, debido a la situación de encierro en que la matriarca mantiene a toda su familia, puede derivar en algo parecido a un delirio. La directora, responsable también de la dramaturgia, ha apostado por sacar la autenticidad, la espontaneidad, el juego la energía y generosidad de las mujeres que interpretan la obra: ocho mujeres gitanas que, a su modo, también viven “encerradas” en el asentamiento chabolista más antiguo de Europa: El Vacie, en Sevilla. Y no será el suyo, se pregunta Pepa Gamboa “¿un encierro a cielo abierto, a pleno sol, donde la libertad es la casa y el encierro es la calle?”.

“La imposibilidad de retener un texto para personas sin alfabetizar, que sólo habían pisado una vez un teatro no ha sido obstáculo para que Lorca esté presente en cada mirada, en cada pisada, en cada acción”, señala TNT. La propia sobrina del autor, Laura, afirmó en el estreno que se trataba de “la Bernarda más lorquiana” que había presenciado. La compañía, que desde que nació en 1995 inició sus actividades como Centro de Investigación Teatral, unió a este objetivo el de la inclusión social. Estos son los dos ejes sobre los que gravita un proyecto que despertó una expectación mediática inusitada y cuyo resultado artístico fue alabado por toda la crítica, la profesión teatral y los miles de espectadores que presenciaron la obra.

Gamboa explica que la versión de La casa de Bernarda Alba, subtitulada por Lorca Drama de las Mujeres en los Pueblos de España, que propone TNT-El Vacie pretende “acercarlo a la realidad y el lenguaje de nuestras protagonistas, hoja perenne del imaginario lorquiano”. “Hemos hecho -añade- un pacto con Lorca. Nuestro trabajo nunca pretendió que ellas pareciesen actrices, que figurasen ser lo que no son, porque las cosas son como son y ahí reside su verdad y su belleza. No ha consistido en camuflar sino en exponer al desnudo una experiencia, la teatral, que nació para capturar la vida”. El resultado, al margen del éxito, ha supuesto una valiosa convivencia artística y humana entre los profesionales de TNT y las mujeres de El Vacie, destaca la directora.

El Gran Teatro acoge Juana, un montaje de teatro-danza en el que Aitana Sánchez-Gijón baila e interpreta la valentía de Juanas históricas

Aitana Sánchez-Gijón baila por primera vez en Juana, un espectáculo de danza-teatro que se inspira en las Juanas más valientes y transgresoras de la historia: Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Arco, Juana la Loca, la papisa Juana y, la más contemporánea, Juana Doña, dirigente comunista y feminista española. Dirigido y coreografiado por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2016) y con dramaturgia del cordobés Juan Carlos Rubio, el montaje llega al Gran Teatro de Córdoba mañana sábado (20:30 horas). La actriz, sin ninguna formación en baile, encabeza un reparto integrado por el propio Chevi Muraday, Alberto Velasco, Carlos Beluga y Maximiliano Sanford.

Aitana Sánchez-Gijón será todas esas Juanas históricas mediante la danza y a través de los textos de Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky y Clarice Lispector, escritos que recogen las palabras de estas mujeres que dejaron su impronta y sobre las que se construye la mujer actual. Su resilencia, la capacidad de lucha contra la adversidad, el empoderamiento, la conquista de espacios de poder, su capacidad creadora… ocuparán el escenario para mostrar al público un viaje emocional a lo largo de los momentos vitales de aquellas mujeres revolucionarias, luchadoras… que plantaron cara a un destino hostil.

Fue la actriz la que pidió al bailarín y coreógrafo “hazme bailar”, cuenta. “El impulso me surgió porque llevaba varios años en un proceso de utilización del cuerpo de una manera más global, con los talleres de Andrés Lima, y al ver el espectáculo de Chevi En el desierto pensé que yo quería formar parte de algo así: actores que bailan, bailarines que actúan, las disciplinas mezcladas”. Y añade que sintió una necesidad acuciante de usar su cuerpo para expresarse: “hay algo de esfuerzo y disciplina, de lenguaje desconocido que me supone ese reto y ese vértigo que busco siempre”, concluye.

Muraday por su parte, tras abundar en el que el personaje de Sánchez-Gijón es “la mujer contenedora de todas esas Juanas que rompieron reglas y se enfrentaron a unas sociedades castradoras”, destaca que el espectáculo no olvida la violencia que el hombre ejerce sobre la mujer. “En la pieza los hombres castran, someten, pero también acompañan, porque hemos querido también ofrecer esa imagen de los hombres que han estado y están al lado de las mujeres”, explica.

En cuanto a su trabajo como responsable de la dramaturgia, Juan Carlos Rubio considera que Juana es un viaje emocional que no parte de la razón, sino de las vísceras. Lo que se pretende, afirma, es que “el espectador se abandone a las sensaciones que le propone este viaje porque la lógica no siempre rige nuestras vidas y, desde luego, este espectáculo persigue la emoción”.

La Trini presenta mañana en el Teatro Góngora Confesiones de una diva, un disco en el que reivindica la libertad musical e interpretativa

La artista cordobesa Trinidad Montero, La Trini, presenta mañana viernes en el Teatro Góngora su cuarto disco, Confesiones de una vida,  en el que reivindica la libertad musical e interpretativa. Según la propia cantante, se trata de su trabajo más personal, basado en historias que la han acompañado a lo largo de su carrera, que son una parte importante en su propia vida y que han evolucionado con ella en forma de canciones “para sonar como suenan hoy”, explica.

La Trini se define como “una mujer muy libre a la hora de cantar” y dice que nunca ha tenido vocación “por una sola música”.  Por eso, esta última última creación es un abanico de géneros como el jazz mediterráneo, el “filin” cubano, la copla y el flamenco, músicas que, reunidas, le otorgan esa personalidad singular que caracteriza su propuesta artística. La discografía de la cantante se completa con Eterno Retorno (2000), Arañas de Marte (2013) y Saeta (2015).

El álbum ha sido grabado en directo junto a sus músicos habituales: Juan Antonio Sánchez, productor del disco, al piano; Juanma Ruiz, al bajo; Patricio Cámara “Pachi”, percusiones; Cristóbal Agramonte, al saxo y Eles Bellido, al violín. Para su concierto en el Teatro Góngora,  La Trini ha invitado además a compartir ese día tan especial a uno de los músicos y productores más relevantes del panorama actual, José Quevedo “Bolita”, guitarrista y productor de Miguel Poveda, Argentina o Marina Heredia. La cantante cordobesa cuenta también como artista invitado con uno de los premios nacionales de baile del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba: Rafael del Pino 

Orquesta Joven Andalucía y Fundación Barenboim-Said

Dirección: Pablo Heras-Casado

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ambas adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, realizarán un encuentro extraordinario conjunto que culminará con la realización de dos conciertos -los días 3 y 4 de enero de 2020- bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado. Esta iniciativa cierra la conmemoración de los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de los 15 de la Fundación Barenboim-Said y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Patricia del Pozo ha participado en la presentación de este encuentro en el Teatro de la Maestranza junto a Pablo Heras-Casado. “Se trata de celebrar la pujanza y la vitalidad de los dos proyectos de la Junta de Andalucía centrados en la formación de jóvenes talentos musicales”, ha indicado Del Pozo, quien ha estado acompañada por la secretaria general de Innovación Cultural, Mar Sánchez Estrella; la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, y la subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz. 

REPERTORIO

Piotr Ilich Tchaikovsky

El Cascanueces Suite n.º 1 op. 71a

Intermedio

Gustav Mahler

Sinfonía n.º 1 en re mayor Titán

 

El sirviente, un drama psicológico cargado de tensión moral y sexual, llega mañana al Gran Teatro con Eusebio Poncela como protagonista

El Gran Teatro de Córdoba presenta mañana sábado El sirviente, una obra fascinante y escalofriante a la vez, escrita en principio como novela por el británico Robin Maugham – sobrino del famoso escritor Somerset Maugham-, y más tarde adaptada para la escena y el cine. La versión para la pantalla se convirtió en una película de culto, con guión del Nobel Harold Pinter, dirección de Joseph Losey y la inquietante interpretación de Dirk Bogarde. El sirviente llega ahora a Córdoba en una producción dirigida por Mireia Gabilondo e interpretada en sus papeles protagonistas por Eusebio Poncela y Pablo Rivero, que dan vida a los personajes de criado y señor, respectivamente. El elenco se completa con Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder.

La obra cuenta la relación entre Tony Williams, un joven aristócrata, y Hugo Barret, el sirviente contratado para cuidarlo. El amo, un londinense de fortuna, necesita al criado porque, después de sufrir experiencias traumáticas en la Segunda Guerra Mundial, sólo quiere vivir de manera cómoda y confortable. Y, a su vez, Barret encuentra en Tony el ideal de su concepción del servicio doméstico, una compleja mezcla entre servilismo y posesión. Poco a poco, el intrigante y manipulador mayordomo consigue dominar la vida del señor, aprovechándose de sus debilidades.. El resultado es un tenso drama psicológico cargado de tensión moral y sexual.

En palabras de Pablo Rivero, en El sirviente “se habla de lucha de clases, en la que va implícita la lucha de poder, y se triunfa con seducción, no sólo desde el ámbito sexual, sino también desde la intención de arrastrar a alguien a tu terreno”. Su personaje, entiende, “no es un hombre débil, pero tiene sus traumas”. El otro protagonista del choque entre los dos personajes considera que en 1948, año en que se data la acción, “el ser humano era el doble de vulnerable, y por eso el criado puede hacer lo que hace”. Eusebio Poncela explica que “mi Barret es un hombre con una misión: la venganza”. Añade que el texto “vive en la ambigüedad más absoluta”. “Si en 1948 Maughan -afirma- hubiera escrito, como homosexual irredento que era, lo que quería, le hubieran metido preso. No pudo hacerlo, Así que entre Pablo y yo hemos inventado un final bastante fuerte, hemos rellenado el hueco que el autor tuvo que dejar vacío”.

La directora del montaje es una de las componentes de la conocida compañía Tanttaka Teatroa. Con una larga experiencia en el mundo de la dirección y la interpretación, Mireia Gabilondo es una de las figuras más destacadas de las artes escénicas y audiovisuales en el País Vasco. Para ella, El sirviente es “una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación… cargada de suspense emocional y en la que la lucha moral y sexual se mezcla, casi sin palabras, sibilinamente, con la lucha de clases”. La obra plantea también, añade, “una situación de dominación, de atracción, de dependencia y de emancipación, en la que el criado aniquila con perseverancia, ingenio y minuciosidad las barreras sociales, dinamitando pacientemente los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad del amo”. 

Córdoba, ciudad elegida dentro de la gira española del musical basado en la mítica película El Guardaespaldas

• Dirigido por Federico Bellone, director de exitosos espectáculos como Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh y Ghost, el musical.

• El espectáculo estará protagonizado por Octavi Pujades interpretando a Frank Farmer junto a Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, quienes se alternarán en el papel de Rachel Marron.

• Producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional responsable de espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams y Ghost que cuentan con un absoluto éxito de público.

El Gran Teatro de Córdoba ha celebrado el lunes 16 de diciembre la rueda de prensa de presentación de El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Al acto han asistido el gerente del IMAE, Juan Rafael Martínez, la responsable del proyecto de la productora LETSGO, Celia Villarino, y con los actores protagonistas del musical Octavi Pujades, que interpreta a Frank Farmer y la actriz Chanel Terrero, quien da vida a Rachel Marron. 

El espectáculo, que se representará en el Gran Teatro de Córdoba desde el 22 y hasta el 26 de enero, está dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan Ghost, el musical, Dirty Dancing y Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh— y producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional que cumple este año su décimo aniversario y que ya es conocida en Valencia por llevar espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing y La Familia Addams, que cuentan con un absoluto éxito de público.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer, Chanel Terrero (La Habana, Cuba) y Khaoula Bouchkhi (Marruecos) quienes se alternarán en el papel de Rachel Marron, Sonia Egea Kamri (Murcia) y Mirela Cabero (Aranjuez, Madrid) que interpretarán a Nicki Marron. Al elenco se suman José María Kimbo (Casablanca) en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli (León), Sergi Albert (Barcelona) será Sy Spector y Jose Maria Ygarza García (Albacete) en el papel del acosador.

Además, formarán parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela (Huesca), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Rubén Álvarez Díaz (Madrid), Miguel Mateos Galiana (Valencia), Tatiana Monells (Barcelona), María Reina Avilés (Granollers, Barcelona), Raquel Caurin (Valencia) y Alba Dusmet Orellana (Madrid). Como swings, el espectáculo cuenta con Raúl Pardo (Madrid) y Sheila Paz (Málaga).

El Guardaespaldas el musical ha iniciado su gira en España en el Teatro Olympia de Valencia. Aparte de Córdoba, otras ciudades confirmadas son Málaga  (desde el 15 de enero, Teatro Cervantes), Zaragoza (29 de enero, Palacio de Congresos),   Murcia (12 de febrero, Aud. y C. Congresos Víctor Villegas), Sevilla (desde el 19 de febrero, FIBES), Vigo (desde el 26 de febrero, Auditorio Mar de Vigo) y Bilbao (12 de marzo, Teatro Campos Elíseos Antzokia). La productora tiene previsto comunicar próximamente las siguientes ciudades de la gira.

 

Sinopsis: 

Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

 

El Gran Teatro presenta Soñando el carnaval de los animales, un sorprendente espectáculo familiar de títeres con música en directo

En el Gran Teatro de Córdoba podrá verse este fin de semana (sábado a las 19:00 horas y domingo, 12:00 y 18:00 horas) Soñando el carnaval de los animales, un sorprendente espectáculo para toda la familia que une títeres y música en directo para crear un todo mágico y lleno de belleza. A partir de las conocidas obras Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, 17 intérpretes en escena -11 músicos y 6 titiriteros que interaccionan entre ellos- ofrecen un concierto animado, invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y músicos haciendo el animal mientras interpretan quince piezas envueltas por la fantasía. El montaje es un trabajo de la compañía Etcétera en coproducción con el Gran Teatro del Liceo y la colaboración de la Junta de Andalucía. En Córdoba ofrecerán tres funciones: una el sábado (19:00 horas) y dos el domingo (12:00 y 18:00 horas). 

Todo comienza con el sueño de un fauno. Un fauno que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, que nadan, vuelan, animales grandes y pequeños, lentos y veloces, prehistóricos o de granja. En la sala, se sucede un encadenamiento de sorpresas, sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música;  sorpresas donde aparecen un montón de animales…y un público que sueña despierto inmerso en un ambiente de ilusión y magia.

Soñando el carnaval de los animales ha girado con gran éxito y más de doscientas funciones  por los más importantes teatros y festivales de música de España, desde el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid hasta el Teatro de la Maestranza de Sevilla, pasando por el Arriaga de Bilbao o el Palacio de Festivales de Santander. En palabras de la compañía granadina, el público que asiste al espectáculo “se sumerge en un universo prodigioso y goza con lo que está sucediendo en el escenario”. “Eso se logra -añaden-, desde nuestro punto de vista, por la conjunción de belleza máxima en el ámbito plástico, musical y escénico”.

Etcétera se fundó en Granada en 1981, por lo que ha cumplido ya 38 años. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español, en el que su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. La compañía recibió en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud concedido por el Ministerio de Educación y Cultura por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”. 

El trabajo del colectivo se podría identificar por la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos, género en el que es líder en España.  Con sus producciones, Etcétera  ha abierto las puertas a este tipo de espectáculos de grandes teatros y festivales de música, que ahora acogen los títeres en sus programaciones de manera habitual.

El Teatro Góngora acoge los Encuentros de Teatro Contemporáneo “Francisco Benítez”, dedicados a la obra dramática del autor cordobés

Desde el martes hasta el jueves próximos la Sala Polifemo albergará ponencias y lecturas dramatizadas de dos de sus obras.

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge desde el martes 10 hasta el jueves 12 de diciembre, los Encuentros de Teatro Contemporáneo “Francisco Benítez”, dedicados a la obra dramática del autor cordobés. Con entrada libre hasta completar aforo, las actividades programadas incluyen ponencias y lecturas dramatizadas de dos de sus obras, seguidas de coloquios con el público asistente.

El germen de esta iniciativa parte del deseo del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba de recordar, reconocer y valorar públicamente la trayectoria y la obra de Francisco Benítez (que fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Pública Municipal Gran Teatro entre los años 1999 a 2003). En segundo lugar, la celebración de estos encuentros -que se pretenden tengan periodicidad- nace de la intención de acercar al público en general y a los profesionales de la escena,en particular, las nuevas dramaturgias de autores españoles en todo el territorio nacional por medio de lecturas dramatizadas de sus más destacadas obras.

Las actividades comenzarán el miércoles 10 de diciembre con la presentación de estos primeros encuentros, dedicados a Francisco Benítez y su obra dramática, a cargo de Juan Carlos Villanueva. Seguirán las ponencias de José Javier Amorós (Paco Benítez en el corazón) y de Francisco G. Torrado (Francisco Benítez y la Buhardilla navegan en el mismo barco). El miércoles 11 de diciembre tendrá lugar la lectura dramatizada de Alumbramiento súbito y mágico del Infante del Amor Trenzado o La Pava, a cargo de alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático y dirección de Francisco G. Torrado. Por último, el jueves 12 habrá una lectura dramatizada de La Farsa Inmortal del Anís Machaquito, interpretada por miembros de La Buhardilla y dirigida por Mercedes Castro y Mª Jesús Martín-Artajo. Un coloquio con el público, moderado por Juan Carlos Villanueva, pondrá fin a los actos de cada día.

Francisco Benítez Castro (Córdoba, 1944-2017) está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores autores teatrales de la década de los 80. Trabajó y estuvo muy unido al grupo teatral independiente La Buhardilla, compañía cordobesa que estrenó y llevó fuera de las fronteras locales e incluso nacionales -con representaciones en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo…- varias de sus obras, como La Farsa inmortal del Anís Machaquito, Los Viejos o El Rosario de la Aurora. De su teatro se ha dicho que nace de una mezcla de humor, drama y magia. Sus obras están pobladas por multitud de personajes, históricos, populares y otros inventados que revelan relaciones familiares y sociales, donde el poder está siempre presente de forma económica o emocional. Según escribió el propio autor para el programa de mano de la La Farsa Inmortal…, palabras que podrían extrapolarse a toda su propuesta teatral, se trata de “un estímulo, una exhortación a los humanos para que se desprendan de su máscara, de la falsedad del miedo, de la moral, del pecado, para seguir viviendo… y para que utilicen su libertad”.

Aunque Francisco Benítez cultivó también la narrativa y la poesía -con varios libros editados-, su producción está dedicada principalmente al teatro, género al que dedicó una veintena de obras. Para Pedro Ruiz, profesor de la Universidad de Córdoba, los núcleos temáticos que caracterizan su creación dramática son, según destaca en un artículo, “la búsqueda de la identidad, los conflictos paterno-filiales, el poder creativo de la imaginación, el uso de una original concepción del espacio escénico y la recuperación de elementos de una teatralidad tradicional -como los coros o el verso- que completan un discurso dramatúrgico entre lo trágico y lo carnavalesco”.

La Joven Filarmonía “Leo Brouwer” celebra su noveno aniversario con Un concierto de cine el viernes en el Teatro Góngora

La Joven Filarmonía “Leo Brouwer” celebra su noveno aniversario mañana viernes en el Teatro Góngora con Un concierto de cine, un programa protagonizado por conocidas partituras de diversas películas. Para esta ocasión la joven orquesta estará acompañada por otras dos agrupaciones musicales: la Horn Simphony (director Gabriel Córdoba Luque) y la Orquesta de Percusiones “Xilophonía”, que intervendrán como solistas en varias piezas.

Bajo la dirección de Ciro Rodríguez, los músicos interpretarán fragmentos de conocidas bandas sonoras, como es el caso del James Bond Theme,  un tema de Monty Norman que aparece en casi todas las películas de la saga de James Bond; o composiciones para la música de La pantera rosa, de Ennio Morricone; La guerra de las galaxias,  de John Williams; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; o  Indiana Jones, de John Williams, entre otras.

La Joven Filarmonía “Leo Brouwer” es una agrupación orquestal encuadrada en la sociedad musical del mismo nombre, que nace con carácter pedagógico y formativo. Está integrada por jóvenes estudiantes y cuenta con la ayuda de varios profesores, tanto de los conservatorios de la ciudad como de la Orquesta de Córdoba. Con un régimen privado y sin ánimo de lucro, la orquesta pretende proyectar la música tanto en Córdoba como en el ámbito nacional, así como ser un espacio para nuevos solistas, compositores y directores en periodo de formación, dando oportunidad a jóvenes de desarrollar sus estudios en actividades que consoliden y alienten un futuro prometedor artístico y humano.

La presidencia artística de la Joven Filarmonía recae en el maestro y compositor Leo Brouwer, artífice y verdadera motivación de este proyecto. Como se ha dicho, el  director titular de la agrupación es Ciro Perelló, músico con con una trayectoria de más de treinta años y un curriculum plagado de premios y logros artísticos.

Recogida de invitaciones para el concierto de Vicente Amigo el 12 de diciembre

Desde el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) os informamos que las invitaciones para el concierto de Vicente Amigo del 12 de diciembre en la Mezquita Catedral de Córdoba, se recogerán el día 10 de diciembre a partir de las 10.00h de la mañana en las taquillas del Teatro Góngora y el Gran Teatro, hasta agotar localidades.

El concierto se celebrará a las 19:30h en la Mezquita Catedral de Córdoba.