TEATRO GÓNGORA

INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Historia

Espectáculos

Más info

Gran Teatro
Teatro de la Axerquía

HISTORIA

El «cine» Góngora fue construido entre los años 1929 y 1932 por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto. Fue uno de los teatros más importantes de la ciudad y en la década de los 80 prácticamente el único por el cierre del Gran Teatro. En su sala, además de representaciones teatrales y cinematográficas, se celebraron conciertos, mítines y diversos actos.

La terraza era quizás el cine de verano más «educado», por lo silencioso, de la época, así como uno de los más modernos de la ciudad. Se podía acceder a él en ascensor o por las escaleras y ofrecía mecedoras, además de las habituales sillas distintas de las de los demás cines de verano.

En 1997, la Gerencia de Urbanismo ordenó su cierre debido a su mal estado.

El nuevo Teatro Góngora


El edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Córdoba en 2004. El 20 de enero de 2009 se presentó el proyecto de remodelación del mismo, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz Castanys comenzando las obras de remodelación a mitad de junio del mismo año.

El nuevo teatro abrió sus puertas en Octubre de 2011.

Tras la remodelación, el teatro cuenta en la planta baja con una sala de representaciones con un aforo para 600 personas, y en la planta superior, donde se encontraba el cine de verano, otra sala (SALA POLIFEMO) con capacidad para 210 personas.

La obra de rehabilitación de este edificio ha sido reconocida en 2021 con la distinción CC por la Guía Global de Arquitectura (C-guide) que promueve el conocimiento de la cultura arquitectónica contemporánea.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

dom17oct12:00Jazz for childrenCiclo "Vamos al teatro"12:00 Teatro GóngoraGéneros:Espectáculos Familiares,Música,Público familiar

jue21oct20:00Poesía para ser cantadaRecital Lirico Para voz, Piano y Guitarra Flamenca20:00 Teatro GóngoraGéneros:Creado en Córdoba,Flamenco,Lírica,Música

dom21nov12:00LA FLAUTA MÁGICAOpera infantil de W.A. Mozart 12:00 Teatro GóngoraGéneros:Espectáculos Familiares,Ópera,Público familiar,Teatro

MÁS INFORMACIÓN

Plano

Descargar plano

Aforo

Butacas: 398
Entresuelo: 116
Palcos: 16
Total localidades a la venta:
580 (+ 6 localidades en butacas para sillas de ruedas)

Aforo restringido en función de las directrices sanitarias.

Alquiler del espacio