Loquillo vuelve este sábado 11 de septiembre al Teatro de la Axerquía (22:30 horas) para ofrecer el concierto que tuvo que interrumpir en pleno Festival de la Guitarra, el 10 de julio, aquejado de una inoportuna afonía. Ahora sí, ahora todos sus seguidores y amantes del rock en general podrán disfrutar del nuevo disco del artista, El último clásico, que quizá se ha hecho esperar más de lo que en él suele ser habitual, cuatro años. Desde la edición de Viento del Este en 2016, su último trabajo de estudio, los fans estaban esperando un álbum con canciones nuevas y, cuatro años después, aquí está por fin la reciente entrega del Loco
Tras un 2018 inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música, un tour que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo álbum. A lo largo de este tiempo, Loquillo ha conseguido madurar y pulir el repertorio de un trabajo que está llamado a ser un disco importante, no solo en la carrera de un artista que ya atesora varios discos fundamentales, sino también en la música española.
El último clásico comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, el cantante barcelonés, en compañía de su productor, Josu García, estuvo trabajando en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Un disco que hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar. Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, el artista reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y hace entrega de un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante.
Grabado de nuevo en los estudios Music Lan de Figueres, Loquillo y su banda han culminado un disco de rock mayúsculo, de canciones que cuentan con la firma de colaboradores clásicos como Gabriel Sopeña o Igor Paskual, algunos que lo han hecho con anterioridad como en el caso de Leiva y otros que lo hacen por vez primera como Marc Ros de Sidonie o Santi Balmes de Love Of Lesbian. Luis Alberto de Cuenca y Carlos Zanón lo hacen aportando textos. Sin duda, todo un plantel de lujo al servicio de una causa, la entrega de El último clásico.
Un trabajo que el público cordobés podrá disfrutar por fin en este sábado en el Teatro de la Axerquía, al aire libre y, afortunadamente, con mucho menos calor que en aquel concierto interrumpido en la tercera canción.