El cantante jerezano está arrasando con Zurdo, su último álbum, que el 27 de septiembre aterrizará en el Teatro de la Axerquía de Córdoba en una noche inolvidable.
El nombre de su último álbum de estudio no es casualidad. Raúl Rubiales (Jerez de la Frontera, 1984), para sorpresa de nadie, es zurdo, por lo que en su búsqueda de la guitarra ideal no lo tuvo nada fácil. Aún así, hacen falta muchas más cosas, si no todas, para que a Raúle se le quiten las ganas de jarana en su Zurdo Tour.
Zurdo llega en un momento vital del cantante, donde consolida estilo, letras y, sobre todo, la relación con su público. 13 canciones que desprenden ese aire flamenco que pocos son capaces de fusionar con géneros tan alejados como el pop o el funk, incluso el rock, y que tanto caracterizan a los trabajos con ángel.
Este último álbum viene a ser un tributo a la vida, a los fans, a la amistad en mayúsculas, a ese Komando Kanalla que le lleva acompañando desde hace mucho más de lo que pensamos. Y es que parece que, de un tiempo a este, Raúle se ha convertido en el artista de moda andaluz, pero lo cierto es que siempre ha estado ahí para nosotros. Para la música.
Casi 20 años de carrera
Ya en 2007 no sabíamos que se venía una buena. Raúle fichó en ese mismo año por la compañía Séptimo Sello Record, que le permitió sacar al mercado su primer disco con la banda Radio Macandé, y se titularía Buena Onda. Apenas dos años más tarde, lanzaría su segundo trabajo: Soy Callejero, en el que incluyó temas como La Lola o Déjalo Conmigo que le permitieron posicionarse en el top de más de 10 radios nacionales y en 4 latinoamericanas.
Finalmente, en 2015 toma la decisión de lanzarse a la aventura en solitario con Sin Protocolo, experimentando un cambio completo de estilo y personalidad musical. Apoyado en una nueva banda, un nuevo estilo y una nueva discografía con Martin Music, en este nuevo álbum disfrutamos de las colaboraciones de grandes artistas de la talla de Miguel Campello (ElBicho), Andreas Lutz (O´Funk´illo) y Junior Míguez.
Raúle pronto logró diferenciarse gracias a su carisma sobre el escenario y su sonido singular, atractivo y con una personalidad muy particular. Pronto llegaría Limbo, un disco de transición hacia una madurez musical mucho más sólida y definida, que ha acabado materializándose en Zurdo y su Zurdo Tour.
La gira más especial
Desde el inicio de la gira, Raúle ha logrado agotar entradas en varias ciudades, y Córdoba no fue la excepción en marzo, cuando su concierto fue un rotundo éxito. En cada presentación, Raúle ofrece mucho más que música: sus conciertos son una experiencia completa, donde el público puede reír, llorar y, sobre todo, conectar con el artista de manera directa y personal.
Es por ello que sus conciertos han pasado a entenderse como algo más que mera música en directo. Es decir, como toda una experiencia sensorial donde conectar con el flamenco de ahora, con las letras de Raúle compuestas desde el corazón y, sobre todo, como una manera de conectar con el propio artista y con todo lo que tiene que transmitir.
Y no es posible saber con certeza si es este, precisamente, el ingrediente secreto de su éxito, o es que hay más de uno. en cualquier caso, lo que sí es seguro es que Raúle se ha convertido en el artista de moda andaluz y el próximo 27 de septiembre arrasará con sus colegas antibalas el Teatro de la Axerquía.
No hace mucho, Raúle contaba en una entrevista que «cuando te sacas de encima ese peso de querer ser original y te centras en ser auténtico, el milagro ocurre». Estemos preparados para el milagro.
Ya puedes conseguir tus entradas en https://teatrocordoba.es/espectaculo/raule/.