En el disco «Shining Forever» que ha sido grabado en Córdoba, presentan 9 temas de Jazz fusionado con diferentes rítmicas.
Cuatro años después de su álbum de debut «Excited Sounds» (Sonidos Ilusionados) por el que recibió grandes elogios por parte de la crítica especializada, vuelve a la carga el experimentado músico valenciano-cordobés Rafa M. Guillén con sus Jazz Walkers.
En la línea de su anterior trabajo, «Shining Forever» («Brillando por Siempre»), nos ofrece de nuevo una mirada heterogénea y ecléctica del jazz, un jazz en el que se mezclan los sonidos, lenguajes y armonías de esta música con ritmos y texturas de la música latina, la brasileña, el funk o el flamenco.
Componen el álbum un total de nueve temas. El titulo del disco «Shining Forever» toma el nombre de uno de los temas del mismo, «Brillando por Siempre», composición del líder Rafa M. Guillén (arreglada por Ángel Andrés Muñoz, como buena parte de los temas del disco), que dedica en honor y a la memoria de su hermano Javi, fallecido repentinamente hace tres años.
Con seis temas originales, cuatro del líder Rafa M. Guillén, uno del pianista del grupo Ángel Andrés Muñoz y otro del prestigioso compositor y arreglista puertorriqueño Ricky Rodríguez, galardonado entre otros con tres Grammys Latinos. Los otros tres temas son arreglos originales de Ángel Andrés Muñoz de conocidos «estandars».
Cada uno de los cortes del disco tiene un «sabor» y «color» bien diferente, así nos podemos encontrar por ejemplo con un tema de rítmica tradicional (Mojo), una samba (Capiniña), un latin (My Dear Friend), una rumba (Rumba Blues de La Corredera), un funk (Verde Mediterráneo) o una balada (Brillando por Siempre).
Acompañan a Rafa los mismos Jazz Walkers del disco anterior, es decir, Ángel Andrés Muñoz al piano y teclados, Julio Fuster al contrabajo y bajo eléctrico, Nacho Megina a la batería y Ramón González «El León» a las percusiones.
Además de estos músicos que componen la base del grupo, nos encontramos con un extenso ramillete de prestigiosos músicos que también han colaborado en la grabación: Ramón Cardo, Perico Sambeat, Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñán, Agustín Sánchez, Cristóbal Agramonte, Fco. Blanco «Latino», David Pastor, Luis Casado, Miguel Santiago, Vicente Ibáñez y Richard Gutiérrez. Como anécdota cabe señalar que los sobrinos de Rafa, César y Celia, de 11 y 9 años respectivamente, también aportan su granito de arena, grabando con sus violines en el tema «Brillando por Siempre» dedicado a su tío Javi.
Todas las bases instrumentales que conforman el disco fueron grabadas a la vez en febrero de este 2020 en los Estudios Hanare de Córdoba por el prestigioso ingeniero de sonido Lauren Serrano. Con posterioridad se realizaron mas recordings en este mismo Estudio y en otros Estudios de Valencia, Cádiz, Girona y Granada. La mezcla y masterizado finales han sido realizadas por Lauren Serrano en los Estudios Hanare.
El disco se lanza con la etiqueta del prestigioso sello discográfico especializado en jazz, «Sedajazz Records».
La presentación oficial del disco se realizará en el Teatro Góngora de Córdoba el próximo 4 de noviembre dentro del Festival Qurtuba Jazz 2020.