Que los jóvenes bailen en honor de Alicia Alonso, es la acción más pura y justa que pueda concebirse ante el Centenario de una figura que enalteció, como pocos, el arte del ballet clásico, y la danza toda, con su genio interpretativo personal y con las enseñanzas que legó a las generaciones de bailarines de su época y del futuro. Y es que Alicia Alonso no se limitó a recibir la herencia de los grandes maestros que le trasmitieron las tradiciones de siglos anteriores, sino que supo recrearlas, enriquecerlas y llevarlas a nuevos caminos, sin traicionar su esencia, pero haciendo de ellas una experiencia acorde y cercana a los tiempos modernos, a los públicos y artistas de nuestros días.
¡Que la danza, una vez más, nos traiga la fuerza y el mensaje eterno de Alicia Alonso, como testimonio legítimo del arte que ella representó gloriosamente!
Pedro Simón
Crítico. Director del Museo de la Danza en Cuba
Compañero de vida durante más de cuarenta años de Alicia Alonso
Intérpretes: ANETTE DELGADO / JAVIER TORRES / DANI HERNÁNDEZ / GINETT MONCHO / TARAS DOMITRO / CARLA VINCELLI / ORIANA PLAZA / MAYNARD MIRANDA / JAVIER MONIER / EVA NAZARET.
Idea y dirección general: Mayda Bustamante
Dirección artística: Orlando Salgado
Dirección de escena y guion: Liuba Cid
Diseño de luces: Rhazil Izaguirre
Maitre y regidor: Lázaro Carreño
Diseño de sonido: Carlo González
Diseño de publicidad: Roberto Carril Bustamante
Road manager: Carmen Miranda / Mercedes País
Distribución: Leo Buenaventura
Producción: Espectáculos y Ediciones SL