El mago de la gaita nos invita a una doble celebración: Las sorprendentes composiciones celtas de Beethoven tras su 250 aniversario y los 25 años de “A Irmandade das Estrelas”, su primer disco, que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de nuestra música tradicional.
Sony Music acaba de publicar nuevo disco en el que Carlos se ha rodeado de jóvenes artistas de todos los géneros para reivindicar la filosofía y el legado de A Irmandade das Estrelas. Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc…pero también músicos de todos los estilos que están empezando, acompañan a Carlos en esta nueva aventura llena de nuevas y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.
Asimismo, Carlos Núñez rinde homenaje a Ludwig Van Beethoven interpretando obras de música celta compuestas por el propio Beethoven, en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas y galesas. Se trata nada menos de casi 200 canciones, prácticamente desconocidas, a las que Beethoven dedicó mucho esfuerzo, tiempo y entusiasmo en sus 15 últimos años de vida. Estas músicas celtas inspiraron además obras posteriores como la Séptima Sinfonía, llena de recursos aprendidos de las tradiciones musicales célticas y una verdadera apoteosis de la danza – como decía Wagner, que llegó a danzar una de sus jigas, mientras Liszt, su suegro y mentor, la tocaba al piano.
Carlos Núñez – Flautas, Gaitas
Pancho Álvarez – Guitarra, Arpa
Xurxo Núñez – Percusión
Jon Pilatzke – Violín, Voz
Rosalía Gómez Lasheras – Piano