María Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha muerto Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor para que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Le obliga a interpretar a Onassis su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final que muy pronto realizará a su voluntad.
Ficha artística:
María Rey-Joly (María Callas), Antonio Comas (Onassis)
Iluminador: Bernat Jansá
Diseño de sonido: Pedro Lastra
Ayudante de dirección: Martina Cabanas
Coreografía: Silvia Brossa
Asesoría artística: Dolors Caminal
Director musical: Manuel Coves
Autor y director de escena: Albert Boadella