La Verbena de la Paloma (letra de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón), clásico entre los clásicos, obra maestra de la zarzuela. Aúna lo dramático con lo cómico y esa es la grandeza, escuchar las grandes voces líricas, alternadas con el bullicio y las risas… como la vida misma.
Don Hilarión, la morena y la rubia, pasan de ser personajes de zarzuela para ser patrimonio mismo de nuestro acervo cultural.
Este espectáculo presentado por la compañía MATERLIRICA ESPAÑA ha reunido a las mejores voces, actores y actrices, bailarines y orquesta del panorama nacional. Dirigida por la soprano y directora escénica, María José Molina, pretende, con su ilusionante proyecto, engrandecer y consolidar la Zarzuela como patrimonio cultural de todo el público. En su interés por ofrecer una calidad extraordinaria, cuenta con vestuario y decorados propios, con una escenografía innovadora, pero manteniendo la esencia del género.
Es decir, CULTURA con mayúsculas, la que aúna dramaturgia con la que aúna dramaturgia con danza y música, espectáculo integral que atrae y enamora a público de todas las edades, con la renovación constante de los títulos más clásicos, que acercan a todos, porque hoy en día, los musicales vuelven a apreciarse.
Dentro del desarrollo de la obra se han añadido, debidamente guionizados, números de otras Zarzuelas Madrileñas, como Gran Vía, La Revoltosa o El Bateo.
Compañía Materlírica España
Dirección Musical: José Colomé/ Pablo Gutiérrez.
Orquesta: Filarmónica Materlírica
Dirección Artística: María José Molina
Dirección de escena: Federico Figueroa
Luces y sonido: Jesús Ortega








