Géneros
Todos
150 aniversario
3 a 6 años
42 FGC
43 FGC
44 FGC
6 a 12 años
Abono
Academias
Acto Institucional
Baile
Bono Cultura
Bono Imae Artes Escénicas
Bono Joven IMAE
Butaca Familiar
Cante
Carnaval
Ciclo "Andaluces"
Ciclo “Andaluces de Ahora”
Cíne
Circo
Clásica
Clásica
Clásico
CNAF
Comedia
Comedia
Contemporánea
Cosmopoética
Creado en Córdoba
Danza
Descuento Punto verde
Día del Flamenco
Drama
Accesibles
Espectáculos familiares
Familiares
Festivales
Flamenco
Guitarra
IMAE + Flora
La Magia está en Córdoba
Lírica
Marzo Mujer
Mayor de 12 años
Música
Musical
Navidad en el IMAE
Oct-Dic 24
Ópera
Orozco Piano Festival
Orquesta
Otras músicas
Polifemo en red
Pop
Próximamente
Público familiar
QurtubaJazz
Regala teatro
Rock
Teatro
Zarzuela
Event Location
Todos
Alcázar de los Reyes Cristianos
Casa Árabe
Casa de las Campanas
Gran Teatro
Iglesia de la Magdalena
Mezquita - Catedral
Museo Arqueológico
Palacio de Orive
Palacio de Viana
Patio Barroco de la Diputación
Patio de los Naranjos de la Mezquita
Patio del Museo Romero de Torres
Patios de guitarras
Plaza Capuchinos
Plaza de las Tendillas
Plaza de San Agustín
Plaza del Potro, Centro Flamenco "Fosforito"
Posada del Potro
Sala Polifemo. Teatro Góngora
Teatro de la Axerquía
Teatro Góngora
Past & Future Events
Todos
Eventos pasados
Eventos futuros

Event Details
Companhia do Chapitó presenta “Julio César”,una creación teatral basada en eventos de la vida de este personaje histórico, inmortalizado por los grandes narradores, desde Plutarco a Shakespeare. La 39ª creación
Event Details
Companhia do Chapitó presenta “Julio César”,una creación teatral basada en eventos de la vida de este personaje histórico, inmortalizado por los grandes narradores, desde Plutarco a Shakespeare. La 39ª creación colectiva de su repertorio sigue explorando la comedia como lenguaje para reinventar la historia.
Julio César fue un general y estadista romano. Miembro del Primer Triunvirato, dirigió los ejércitos romanos en la conquista de la Galia antes de derrotar a su rival político, Pompeyo, en el contexto de la guerra civil. Más tarde se proclamó dictador perpetuo de Roma, cargo que ocupó poco tiempo, ya que fue asesinado por un grupo de senadores que lo consideraron una amenaza para la República.
Inspirado en la imaginación popular de las representaciones de Roma y la notable figura que fue Julio César, explorando las inconsistencias históricas y tomándose libertades en el tratamiento de hechos documentados – con la falta de rigor que ya caracteriza a la Companhia do Chapitô – he aquí la desconsagración de otro monstruo histórico: Julio César.
Entre la reconstrucción histórica, el documental y la parodia, aquí tenemos otra creación original de la Companhia do Chapitó.
Creación colectiva de la Companhia do Chapitô
Dirigida por: José C. García y Cláudia Nóvoa
Interpretación: Jorge Cruz, Pedro Diogo y Susana Nunes
Dirección de Producción: Tânia Melo Rodrigues
Diseño de luces: Bruno Boaro y José C. García
Diseñador Gráfico: Silvio Rosado
Comunicación: Cristina Carvalho
Audiovisuales: Frank Saalfeld
Distribución: César Arias – MARMÔRE
more
Time
(Miércoles) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora

Event Details
En este directo Cristian de Moret desafía los límites de las formas y los ritmos flamencos siendo este tercer trabajo discográfico el más arriesgado de cara al directo, dada la
Event Details
En este directo Cristian de Moret desafía los límites de las formas y los ritmos flamencos siendo este tercer trabajo discográfico el más arriesgado de cara al directo, dada la sonoridad mixta tanto flamenca como electrónica de dicho trabajo. Cuenta en esta ocasión con un maestro de la guitarra flamenca, Juan Campos, y un percusionista de increíble versatilidad flamenca y electrónica como es Fernando Maya. La mezcla de sonidos y universos culturales de raíz americana y del norte africano/andaluz y el cante flamenco de Cristian de Moret son de forma completamente rompedora en esta nueva apuesta musical del artista.
Ficha artística
Cristian de Moret (voz, teclados y guitarra eléctrica)
Juan Campos (guitarra flamenca)
Fernando Maya (percusión)
more
Time
(Jueves) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora

Event Details
El espectáculo “Normcore” ofrecerá a dos bailarinas que se citan para ofrecernos un trabajo coreográfico basado en el movimiento puro y minimalista sin perder expresividad y narrativa, en la búsqueda
Event Details
El espectáculo “Normcore” ofrecerá a dos bailarinas que se citan para ofrecernos un trabajo coreográfico basado en el movimiento puro y minimalista sin perder expresividad y narrativa, en la búsqueda de una poética serena, conteniendo un elemento de vacío oculto donde su belleza deviene aún más profunda.
Nos muestra cómo dos intérpretes con apariencia similar pueden encarnar una coreografía de forma diversa según su cuerpo y su espíritu, la imaginación y sus propios misterios. Cómo disfrutar de lo individual que emana de cada una de ellas, cómo trascienden ya desde su simple presencia, a la danza donde alcanzan otro estado del ser.
Para este espectáculo cuenta con el diseño sonoro y la música en directo de Miguel Marín Arbol. Músico y compositor, frecuente colaborador de la coreógrafa, reconocido y admirado a nivel internacional por transformar con sus composiciones espectáculos enteros. Mostrará en esta ocasión una banda sonora basada en las melodías, en la belleza de la música desnuda y en la pureza de la voz.
Ficha artística:
Bailarinas: Lucía Vázquez y Sandra Ortega.
Música en directo original y texto: Miguel Marín Árbol
Idea original, dirección y coreografía: Lucía Vázquez
more
Time
(Miércoles) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora

Event Details
El concierto “Tierra de Fuego y otras canciones” ofrecerá canciones de sus dos discos “Danza Salomé” y “Tierra de Fuego”. La banda Mapache es liderada por la poetisa Marta Fernández Portillo,
Event Details
El concierto “Tierra de Fuego y otras canciones” ofrecerá canciones de sus dos discos “Danza Salomé” y “Tierra de Fuego”.
La banda Mapache es liderada por la poetisa Marta Fernández Portillo, alias Marta Mapach, junto a los músicos Leo García, Alberto Pielfort y Marcos Fernández.
Mezcla de rock pantanoso, poesía y lenguaje cinematográfico. Hay en Mapache experimentación y vuelta a los orígenes, intertextualidades y guiños literarios, poesía contada en voz alta para que alcance así sus más profundos significados.
Ficha artística
Marta Mapache (voz, poemas, guitarra)
Leo García (bajo eléctrico)
Alberto Pielfort (viola y guitarras)
Marcos Fernández (batería)
Colaboradores:
Miguel Guinea – Saxofón tenor. Serrucho musical.
Carmen Fernández – Violonchelo.
Rafael Cañete – Teclados.
more
Time
(Jueves) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora