Géneros
Todos
150 aniversario
3 a 6 años
42 FGC
43 FGC
6 a 12 años
Abono
Academias
Acto Institucional
Baile
Bono Cultura
Bono Imae Artes Escénicas
Bono Joven IMAE
Butaca Familiar
Cante
Carnaval
Ciclo "Andaluces"
Ciclo “Andaluces de Ahora”
Cíne
Circo
Clásica
Clásica
Clásico
CNAF
Comedia
Comedia
Contemporánea
Cosmopoética
Creado en Córdoba
Danza
Descuento Punto verde
Día del Flamenco
Drama
Accesibles
Espectáculos familiares
Familiares
Festivales
Flamenco
Guitarra
IMAE + Flora
La Magia está en Córdoba
Lírica
Marzo Mujer
Mayor de 12 años
Música
Musical
Navidad en el IMAE
Oct-Dic 24
Ópera
Orozco Piano Festival
Orquesta
Otras músicas
Pop
Próximamente
Público familiar
QurtubaJazz
Regala teatro
Rock
Teatro
Zarzuela
Event Location
Todos
Alcázar de los Reyes Cristianos
Casa Árabe
Casa de las Campanas
Gran Teatro
Iglesia de la Magdalena
Mezquita - Catedral
Museo Arqueológico
Palacio de Orive
Palacio de Viana
Patio Barroco de la Diputación
Patio de los Naranjos de la Mezquita
Patio del Museo Romero de Torres
Patios de guitarras
Plaza Capuchinos
Plaza de las Tendillas
Plaza de San Agustín
Plaza del Potro, Centro Flamenco "Fosforito"
Posada del Potro
Teatro de la Axerquía
Teatro Góngora
Past & Future Events
Todos
Eventos pasados
Eventos futuros
Event Details
Programa: F. Schubert Sonata in A minor op.
Event Details
Programa:
F. Schubert Sonata in A minor op. 42 D845
Moderato
Andante, poco mosso
Scherzo. Allegro vivace. Trio, un poco più lento
Rondò: Allegro vivace
Schumann Davidsbündlertänze op. 6
- Lebhaft (Vivace), G-Dur, Florestan und Eusebius;
- Innig (Con intimo sentimento), h-Moll, Eusebius;
- Etwas hahnbüchen (Un poco impetuoso) (1. Bearbeitung), Mit Humor (Con umore) (2.Bearbeitung), G-Dur, Florestan;
- Ungeduldig (Con impazienza), h-Moll, Florestan;
- Einfach (Semplice), D-Dur, Eusebius;
- Sehr rasch und in sich hinein (Molto vivo, con intimo fervore) (1. Bearbeitung), Sehr rasch(Molto vivo) (2. Bearbeitung), d-Moll, Florestan;
- Nicht schnell mit äußerst starker Empfindung (Non presto profondamente espressivo) (1. Bearbeitung), Nicht schnell (Non presto) (2. Bearbeitung), g-Moll, Eusebius
- Frisch (Con freschezza), c-Moll, Florestan;
- No tempo indication (Tempoangabe 1/4 = 126) (1. Bearbeitung), Lebhaft (Vivace) (2.Bearbeitung), C-Dur, Florestan;
- Balladenmäßig sehr rasch (Alla ballata molto vivo) (1. Bearbeitung), («Sehr» und «Molto»sind in der 2. Bearbeitung großgeschrieben), d-Moll (endet in Dur), Florestan
- Einfach (Semplice), h-Moll – D-Dur, Eusebius;
- Mit Humor (Con umore), h-Moll – e-Moll und E-Dur, Florestan;
- Wild und lustig (Selvaggio e gaio), h-Moll und H-Dur, Florestan und Eusebius;
- Zart und singend (Dolce e cantando), Es-Dur, Eusebius;
- Frisch (Con freschezza), B-Dur – Etwas bewegter (poco piu mosso), Es-Dur (die Rückkehr zur Eröffnungssequenz ist optional), Florestan und Eusebius;
- Mit gutem Humor (Con buon umore) (in der 2. Bearbeitung, «Con umore»), G-Dur – Etwaslangsamer (Un poco più lento), h-Moll; geht ohne Pause über in
- Wie aus der Ferne (Come da lontano), H-Dur und h-Moll (enthält eine vollständige Wiederholung von No. 2), Florestan und Eusebius;
- Nicht schnell (Non presto), C-Dur, Eusebius.
Liszt/Volodos Hungarian Rhapsody n. 13 in A minor, S. 244/13
Arcadi Volodos
Nacido en San Petersburgo en 1972, Arcadi Volodos empezó sus estudios musicales recibiendo clases de canto y dirección. No empezó a formarse más seriamente como pianista hasta 1987, en el Conservatorio de San Petersburgo, antes de recibir formación avanzada en el Conservatorio de Moscú, impartida por Galina Egiazarova, en París y en Madrid.
Desde su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha actuado por todo el mundo en recitales y con las orquestas y directores más reconocidos. Entre otros, ha trabajado con la Filarmónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Israel, London Philharmonia Orchestra, Orquestas Filarmónicas de Munich y Nueva York, Orquesta Real del Concertgebouw, Orquesta Estatal Sajona de Dresde, Orquesta de París, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago. Por otra parte, ha colaborado con directores como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychov y Riccardo Chailly.
Los recitales de piano tienen un papel principal en la vida artística de Volodos desde que empezó su carrera. Su repertorio incluye obras destacadas de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin, Prokofiev y Ravel junto a piezas menos interpretadas de Mompou, Lecuona y de Falla.
Volodos es invitado frecuentemente a los auditorios más pretigiosos de Europa. La temporada de 2023 incluyó actuaciones en la Filarmónica de París, Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus en Viena, Flagey Studio 4 en Bruselas, Auditorio Nacional en Madrid, Fundación Gulbenkian en Lisboa, Konzerthuset en Estocolmo, junto con su participación en el Festival La Roque d´Anthéron, Klavier Festival Ruhr y Festival de Salzburgo.
Desde su recital de debut, ganador del premio Gramophone en el Carnegie Hall de Nueva York y posteriormente publicado por Sony Classical en 1999, Arcadi Volodos ha grabado una serie de álbumes aclamados por la crítica. Estos incluyen interpretaciones reveladoras de sonatas de Schubert y las obras de solista de Rachmaninoff; actuaciones en directo con la Filarmónica de Berlín del Tercer Concierto de Piano de Rachmaninoff, dirigido por James Levine; y el Primer Concierto de Piano de Tchaikovsky, dirigido por Seiji Ozawa. El álbum Volodos Plays Liszt, lanzado en 2007, fue galardonado con múltiples premios, mientras que su recital en el Musikverein de 2010 se lanzó en CD y DVD, siendo de gran aclamo internacional. Su álbum en solitario Volodos Plays Mompou en 2013, dedicado a obras del compositor español Frederic Mompou, recibió un premio Gramophone y el Echo-Preis.
Volodos Plays Brahms es su última grabación publicada en abril de 2017, un álbum de trece piezas de piano de Johannes Brahms, incluyendo Opus 117 y 118 y una selección de op. 76. Considerado inmediatamente álbum de referencia en el mundo de la música, éste fue galardonado con el Premio Edisson Classical en 2017, el Diapason d’ Or y, recientemente, con el prestigioso Premio Gramophone en 2018, como mejor grabación instrumental del año. En octubre de 2019, Sony Classical lanzó su última grabación, Volodos Plays Schubert, en la que se incluye la Sonata D959 y los Minuetos D334, D335 y D600, recibió el Premio Edisson Classical (2020) en la categoría Solo Instrumental.
more
Time
(Sabado) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora