El Teatro de la Axerquía ha reabrierto sus puertas tras el estado de alarma bajo unas estrictas medidas de seguridad.
Más de tres mil seiscientas personas han disfruta de los ocho espectáculos de “Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente”. Con este ciclo el Instituto Municipal de las Artes Escénicas ha retomado su actividad en el Teatro de la Axerquía tras el estado de alarma generado por el Covid-19.
Cada jueves y sábado, del 9 de julio al 1 de agosto, el equipo del IMAE, ha recibido al público cordobés bajo unas estrictas medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Extremar la desinfección previa y durante los espectáculos, toma de temperatura, duplicar los accesos, limitar los aforos, entre otras han sido las medidas concretas con las que el Instituto Municipal ha querido recuperar la confianza del público para volver a sus instalaciones.
El programa, que ha sido una firme apuesta por apoyar las diferentes artes escénicas, ha traído sobre las tablas del teatro al aire libre desde el rock y el rock-pop de 091, Mezquita y Amaral; el flamenco con Carmen Ledesma, Juan José Jaén “El Junco” y el cordobés Daniel Navarro; propuestas infantiles de la mano de Yllana y Trencadís; la música clásica con Orquesta de Córdoba y el teatro con la compañía cordobesa Trápala.
El éxito que ha supuesto esta “gran prueba”, que ha sido la reapertura, fortalece la línea en la que el IMAE va a seguir trabajando de cara a la próxima temporada que se iniciará el próximo 31 de agosto y en la que ya estarán operativos los tres teatros municipales.