La Orquesta Joven de Córdoba ofrecerá este domingo un concierto en el Teatro Góngora (20:30 horas). Bajo la dirección de su titular, Alejandro Muñoz, la agrupación musical interpretará en primer lugar el Concierto para clarinete y orquesta en Fa Menor op. 73 de Carl Maria Weber, con la participación de Carlos Caballero como solista. En la segunda parte, se pondrá en atril la Sinfonía nº 9, popularmente conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.
La OJC, constituida como una asociación cultural, tiene entre sus fines acercar a los jóvenes músicos de Córdoba y Andalucía el trabajo profesional en orquesta, y que esto sirva para facilitar su acceso a este tipo de formaciones. Se pretende así mismo completar la formación instrumental de sus integrantes a través de clases magistrales y cursos, promovidos desde la propia asociación, así como darles la oportunidad de interpretar conciertos como solistas o, por otro lado, formar parte de la actividad musical y cultural de Córdoba a través de la participación en los diferentes ciclos y festivales que se celebren en la ciudad.
Otros objetivos de la Orquesta Joven de Córdoba son ofrecer una temporada regular de conciertos como promoción y divulgación del repertorio orquestal y de cámara y, así mismo, propiciar la cooperación y el intercambio cultural entre la formación cordobesa y otras asociaciones culturales y musicales, tanto nacionales como extranjeras.