El espectáculo es un estreno absoluto que verá la luz el próximo 23 de noviembre a las 20:30h en Teatro Góngora
‘La pensión de los artistas’ es un espectáculo, según su autor Antonio Serrano, que tiene “mucho tiempo de gestación” y que, desde el principio, “estaba pensado para que lo representase Marisol Membrillo”. Así definió Serrano esta obra de teatro que verá la luz de forma inédita el próximo viernes 23 de noviembre en Teatro Góngora. Además, Serrano determinó la obra como una “producción cordobesa”. Un apunte que corroboró David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), porque “La pensión de los artistas’ cuenta con un elenco y un director de Córdoba, formado por actores y actrices con años de experiencia y una amplia trayectoria”.
La protagonista de esta obra producida por Desatino producciones, Marisol Bellido, encarnará a Dora, “la hija de una cantante en la preguerra que está rota por la vida”, señaló el autor en la presentación. Según las palabras de Bellido, “Dora me gustó desde que la conocí porque, aunque ha renunciado a muchas cosas, tiene una gran vitalidad”. En esta línea de positividad, los protagonistas definieron este estreno absoluto como “un monólogo musical”. Asimismo, Bellido añadió que está ilusionada porque siempre que “trabajo en Córdoba me siento apoyada, protegida y valorada por mi gente”.
El acompañamiento musical es clave en “La pensión de los artistas” y corre de la mano del gran pianista cordobés Alberto de la Paz. “Es un lujo trabajar con este elenco, en una historia que tiene mucho de verdad”, apuntó De la Paz. Así, el músico afirmó que la obra cuenta con “una parte de la composición musical hecha exclusivamente para ella”. Dentro de este conjunto de canciones, el autor y el director Juan Carlos Villanueva adelantaron que “los espectadores escucharán copla, boleros y cuplés”; como, por ejemplo, la copla de “Ojos verdes”.
En esta línea, Villanueva hizo hincapié en que “la obra es teatro musical”. “La música forma parte de la historia y todas las canciones que se cantan en el escenario tienen su por qué”, señaló el actor y director de teatro.
A pesar de que todo el conjunto de la obra “emociona”, “esto no quiere decir que sea un dramón”, tal y como afirmó Bellido. Sino que, “La pensión de los artistas” es un espectáculo que hace que el espectador se emocione, pero con la risa, es un reflejo de la vida misma”. En definitiva, es una obra de teatro emocionante encuadrada en los años 50”, concluyó la actriz que dará vida a Dora.