Una representación del Circo del Sol presentará en Gran Teatro los últimos 30 segundos de vida del pintor del paraíso
El Circo del Sol, o “lo más parecido a él que se puede ver en un teatro”, llega mañana al Gran Teatro. Así ha presentado David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), el espectáculo de Los Sueños del Bosco. “La compañía Les 7 doights trae un espectáculo de circo contemporáneo a través de las pinturas del Bosco”, ha afirmado el segundo teniente alcalde.
En esta línea, Luque ha apuntado que “este es uno de los espectáculos del año”. Así, el edil ha añadido que “nadie debería perdérselo, porque es una de las funciones más singulares que tenemos esta temporada”. Estas afirmaciones han sido avaladas por los dos representantes del elenco que han acompañado a Luque en la presentación de la obra: Vladimir Amigo y Leah Wolff, ambos acróbatas de la compañía “Los 7 dedos”.
Amigo ha revelado que Los Sueños del Bosco “es un espectáculo circense que mezcla el teatro con lo audiovisual, de una manera profunda y arriesgada”. De esta manera, en escena los espectadores verán pinturas del pintor del paraíso acompañadas de textos y mappings, y representadas por las acrobacias de los profesionales. En definitiva, ha añadido Amigo, “esta obra es tratar de entender los últimos 30 segundos de vida del pintor flamenco en los sueños”.
Este viaje a través de los sueños de uno de los pintores medievos más conocidos es un “espectáculo surrealista que sigue la línea común de los cuadros del pintor”, ha argumentado la acróbata Wolff.
Toda la obra de circo estará dirigida por Samuel Tétreault, internacionalmente conocido por sus participaciones en producciones del Circo del Sol y del Cirque Éloize. El director estará acompañado por siete acróbatas, tres técnicos de sonido y tres técnicos en bakstage. Los encargados de representar los cuadros trabajarán en las modalidades de malabares, acrobacias aéreas, trapecio y palo chino, para ofrecer al espectador el auténtico sentimiento del Circo del Sol en Córdoba.