El Gran Teatro de Córdoba acoge mañana miércoles dentro de su programación navideña el musical familiar Hara `El Espíritu de la Selva´, un espectáculo para todos los públicos, basado en la célebre obra del escritor Ruyard Kipling El libro de la Selva y en la legendaria película de Disney. La producción llega a Córdoba avalada por los miles de espectadores que han disfrutado con ella desde su estreno.
Hara es una adolescente que decide investigar los secretos de la selva y descubrir las aventuras de Mowgli, el bebé cuidado por los animales que se ha hecho niño en la jungla junto con la pantera Baaghera, el oso holgazán y vividor Baloo, la astuta serpiente Kaa, el temible tigre de Bengala Shere Khan y el resto de habitantes de la selva. La joven quiere descubrir qué pasó cuando Mowgli la abandonó y se fue a vivir a la civilización con los humanos.
El estudio malagueño Musicmaster, dedicado a la producción integral multimedia y con más de 20 años en el sector, está detrás de este musical que cuenta con Álvaro Lasso de la Vega, Eduardo Martín y José Julio Blanes como autores, responsable de la dirección escénica José Luis Blanes, mientras que la dirección musical corre a cargo de Eduardo Martín. Sobre el escenario, 16 actores y actrices cantantes caracterizados con mucho acierto dan vida a los distintos personajes de la función.
Hara `El espíritu de la selva´ incorpora nuevas composiciones que se mueven entre los estilos dixie, swing, hip hop y el sonido New Orleans. Además, recupera dos de los temas de la famosa película de Walt Disney El Libro de la Selva: Lo más vital y Quiero ser como tú. En cuanto al vestuario, todo el de los animales ha sido confeccionado por Quattro`s Producciones Artísticas (Artesanos del Carnaval de Cádiz). La encargada de la caracterización es Katy Navarro, maquilladora con más de 25 años de experiencia en televisión, fotografía, cine y teatro. En el ámbito de los musicales, ha trabajado para compañías internacionales y en producciones como Peter Pan, Aladdin o La Magia de Broadway.
El resultado del trabajo de todo este equipo es, según la crítica, “un buen musical, con talento, voluntad y calidad”, con “un elenco que pone especial empeño, y lo logra, en transmitir las ganas de fiesta al público”.
Gabinete de Prensa IMAE