El presidente del IMAE, David Luque, y Ramón López, gerente, en la puerta del Teatro Góngora.

El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), David Luque, junto a Ramón López, gerente del mismo, han presentado esta mañana la programación prevista para el último trimestre en los teatros municipales. En el acto, Luque ha destacado que los espectáculos traen una programación “potente, variada y para todos los públicos”. Asimismo, el también delegado de Cultura ha mostrado su orgullo al reconocer que el Gran Teatro volverá a abrir sus puertas el día 5 de octubre. “Estamos muy contentos porque, aunque las obras no han ido muy rápido, lo hemos conseguido”, ha remarcado Luque.

En la línea de la restauración del Gran Teatro, el presidente del IMAE ha aclarado que las actuaciones en el teatro principal de la ciudad “han conseguido colocarlo como uno de los teatros públicos más accesibles de España, consiguiendo una mayor comodidad y accesibilidad”. Aprovechando la apertura, Luque y López han presentado la nueva campaña del IMAE: “Te cambiamos la vida”, una selección de imágenes de usuarios del teatro que muestran sus rostros antes y después de disfrutar de un espectáculo. “Con esto queremos explicar que el teatro, los espectáculos y las artes escénicas, te cambian la vida”, ha concluido Luque.

Respecto a la programación, cabe destacar que la encargada de inaugurar la reapertura del Gran Teatro es Carmen, de Víctor Ullate, acompañada de la Orquesta de Córdoba. La Orquesta también ofrecerá un espectáculo los días 11-12 de octubre en el Gran Teatro. Este es el primer concierto de abonos y se titula, “Grandes obras, grandes maestros”. Al día siguiente, el 13 de octubre, “el Coro Zyriab celebra su 25 aniversario con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga”, ha indicado Luque. 

Unos días más tarde, el 19 de octubre, la versión de Nacho Novo de Ben-Hur llegará a las tablas del Gran Teatro con la representación de Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao y Fael García, entre otros artistas. En la programación de otoño del Gran Teatro, Luque también ha indicado el concierto de Salvador Sobral, Excuse Me; la obra de Fedra con Lolita Flores como protagonista; el espectáculo circense de Los Sueños del Bosco; el concierto de Arcángel, Abecedario flamenco; y la obra de teatro Todas las mujeres, de Mariano Barroso y Alejandro Hernández.

En cuanto a los ciclos exclusivos del IMAE, el presidente ha detallado el ciclo “Vamos al Teatro”, que en esta ocasión cuenta con el espectáculo de El sastrecillo valiente, para el 28 de octubre; Moby Dick, el próximos 18 de noviembre; y La gallina de los huevos de oro, el 9 de diciembre. El Teatro Góngora tendrá un año más el ciclo “Off Topic”, con los espectáculos de Jazz en la pecera y La última boqueá, el 25 de octubre y el 24 de noviembre, respectivamente. 

Ramón López, por su parte, ha sido el encargado de enumerar los espectáculos del Teatro Góngora que, hasta ahora, tiene en el programa 12 espectáculos, repartidos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Para conocer la programación completa pinche sobre este enlace.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de la actualidad y de los últimos espectáculos.

Entradas Recientes