Los personajes poliédricos de David Mamet vuelven al Gran Teatro con “La culpa”. Un espectáculo que, según su director Juan Carlos Rubio, “incide en el poder que tienen los medios de comunicación y busca un espectador activo moral y éticamente”. El desarrollo de la obra, unido al elenco que lo representa, “es un lujo recibirlo en Córdoba”, afirmó David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE). Los actores que encarna a los personajes del espectáculo que llega este fin de semana al teatro son Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, bajo la dirección de Rubio.

El argumento tiene su origen en un joven que comete un asesinato múltiple y, a partir de ahí, “los medios empiezan a buscar un nuevo reclamo”, afirmó Rubio en la presentación. Con esto, surge la afirmación que conduce la función “nada es lo que parece”. Pepón Nieto, psiquiatra en “La culpa”, mostró su orgullo al representar un “personaje que se aleja mucho de lo que he estado haciendo últimamente”. Además, el actor hizo hincapié en que le apasiona “la inteligencia que Mamet imprime en sus personajes y que acaba traspasándose al espectador”.

La felicidad y el orgullo por representar una obra de estas características, se reflejaba en los rostros de los actores de reparto. Magüi Mira, abogada en “La culpa”, recordó que “vuelvo a trabajar algo de Mamet, después de “El Anarquista”. En esta ocasión, añadió la artista, “para mí lo más apasionante es que debajo de los personajes hay un río de emociones que hace mover al espectador”.

Mira, quien encarna a un personaje que en los inicios iba a ser un hombre, es la abogada del caso. “El hecho de que finalmente el personaje de Magüi sea una mujer, enriquece la función”, añadió su compañera de reparto Ana Fernández. Así, el conjunto hace que “la obra esté alineada, con silencios y sabiendo lo importante que es la palabra”, apuntó Fernández, que es la mujer del psiquiatra en “La culpa”.

Sin querer añadir más detalles, pero dejando claro que “La culpa pega una cornada en su final”, intervino Miguel Hermoso, actor que encarna al amigo de la mujer del psiquiatra. En definitiva, todo el equipo coincidió en que “el espectador va salir del teatro con una pregunta en la cabeza, ¿qué es lo moral?”.

La obra estará en Gran Teatro los días 21 y 22 de diciembre en un único pase a las 20.30h. Aún quedan localidades a la venta y están disponibles en teatrocordoba.com.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de la actualidad y de los últimos espectáculos.

Entradas Recientes