La Madre, un montaje escrito por Florian Zeller y dirigido por Juan Carlos Fisher, llega a Córdoba mañana sábado a las 20 h en el Gran Teatro
Con un lleno absoluto desde hace semanas, La Madre, reúne en el escenario a Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch en la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Molière, Florian Zeller. El montaje, dirigido por el peruano Juan Carlos Fisher, cautiva al público con un sentido del humor que oscila entre lo sutil y lo profundamente oscuro.
Sánchez-Gijón da vida a Anne, una mujer que ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido. En este momento vital el personaje se plantea preguntas vinculadas a la maternidad como ¿puede una madre amar demasiado?; ¿existen límites para ese amor? o ¿qué ocurre cuando un hijo crece y se va?. Además, Anne, siente que las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir que ahora aborda otras cuestionas más vinculadas a las renuncias que conlleva, si ha vivido para ella o para los demás, si ha valido la pena o si hay algún sentido para lo que queda.
Aitana Sánchez-Gijón vuelve al Gran Teatro tres años después, su última vez fue en 2021, y lo hace con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, en una obra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.
La Madre (2010) forma parte de la trilogía que Florian Zeller (novelista, dramaturgo, guionista y director francés) completa con El Padre (2012) y El Hijo (2018).
Participan en el montaje Joan Miquel Pérez (composición musical), Alessio Meloni (diseño escenografía), Pedro Yagüe (diseño iluminación), Elda Noriega (diseño vestuario).