Anoche el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 entregó los premios que concede a los deportistas y artistas más destacados de la provincia de Córdoba, reconociendo su trabajo y esfuerzo en la Gala del Deporte y Cultura que organiza cada año, que va ya por su XVII edición y se celebró en el Palacio de la Merced.
El Instituto Municipal de Artes Escénicas, a través de su presidenta y delegada de cultura, Isabel Albás recogió el galardón agradeciendo este reconocimiento que el Ateneo realiza al Gran Teatro de Córdoba por sus 150 años de historia en la vida cultural de la sociedad cordobesa.
Esta gala deportiva y cultural del Ateneo Deportivo Cordobesista se desarrolla como una actividad benéfica a favor de la asociación Puerta Verde, donde se recompensa el trabajo y esfuerzo de los artistas y deportistas cordobeses. La asociación sin ánimo de lucro, nació hace ya más de 20 años, y surgió como iniciativa de un grupo de cordobeses cuya finalidad es la reconocer, apoyar y fomentar el deporte y la cultura cordobesa.
Otros premiados en una gala muy emotiva, han sido el Córdoba de Balonmano reconocido como mejor club, como premio a los valores educativos fue para Andrés Jiménez, el conocido como árbitro de la paz, por su labor en las categorías inferiores del fútbol provincial, entre otros muchos premiados.