La presidenta del IMAE, Isabel Albás ha informado esta mañana de la próxima instalación de placas fotovoltaicas en el Teatro Axerquía. El Instituto de Artes Escénicas apuesta así por la sostenibilidad, la economía azul, el respeto al medio ambiente y en hacer de Córdoba una ciudad más amable para vivir.
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas ha aprobado una licitación dirigida a la instalación de 68 placas fotovoltaicas para el autoconsumo y así favorecer el ahorro de consumo energético, que tendrá una extensión de 175 metros cuadrados y se colocará en el tejado de las instalaciones del recinto.
Albás ha comunicado además, que el posible excedente de energía que se genere irá destinado a otras instalaciones del IMAE como son Gran Teatro y Teatro Góngora en los que no se pueden instalar placas solares debido a la protección de Patrimonio Histórico con la que cuentan estos edificios.
La instalación se llevará a cabo en el mes de octubre, con el ahorro de consumo energético que se genere se prevé que la inversión se amortice en menos de 3 años.
En palabras de la presidenta del IMAE «la energía solar es un avance revolucionario que aprovechamos en una ciudad en la que tenemos la suerte de que el sol está presente casi los 365 días del año».