“Buenas hierbas”, el 21 de octubre en el Teatro Góngora  y “Raíces y Cuerdas”, el 23 de octubre en el Parque Miraflores son las citas impulsadas por el IMAE

En esta edición, por primera vez desde que surgió el Festival, FLORA y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) colaboran de una manera especial, mezclando naturaleza y música en dos espectáculos únicos en distintos espacios. Por un lado, el espectáculo “Buenas hierbas” en el Teatro Góngora y por otro “Raíces y Cuerdas”. Este último tendrá lugar en el Parque Miraflores y pondrá en valor dos de los Festivales más importantes de Córdoba: El Festival de la Guitarra y el Festival FLORA.

El primer espectáculo, titulado «Buenas hierbas», tendrá lugar el 21 de octubre en el Teatro Góngora. Se trata de una innovadora «conferencia bailada» a cargo del prestigioso botánico Eduardo Barba y el reconocido bailarín cordobés Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza en 2018. La obra busca combinar la ciencia con las artes escénicas para explorar la sorprendente realidad de las plantas urbanas, inspirándose en la temática «Inteligencia vegetal» del Festival de Flora. Las coreografías de Antonio Ruz nacen de las palabras e ideas de Barba, creando un diálogo entre la danza y el conocimiento botánico. Este evento contará con la Compañía Antonio Ruz para dar vida a las coreografías y se pondrá a la venta en https://teatrocordoba.es/.

El Festival de la Guitarra de Córdoba en colaboración con el Festival Flora impulsan el espectáculo «Raíces y Cuerdas», un proyecto musical y escénico, creado especialmente para esta edición del FLORA, que combina la música flamenca con la electrónica. Este espectáculo se llevará a cabo el 23 de octubre en el emblemático Parque Miraflores junto al monumento del “Salam”. El concepto central de «Raíces y Cuerdas», comisariado por Juan Velasco y Juan López del grupo EFE (Electronic Flamenco Esquejes), se basa en la idea de los esquejes botánicos, vinculándolos con el trasplante orgánico y el reciclaje de componentes electrónicos. Los artistas involucrados en esta propuesta son Juanfe Pérez, encargado del bajo eléctrico y dirección musical, Javier Rabadán en la percusión, la potente voz de «El Mati» y el grupo EFE en la electrónica. Acompañando el espectáculo, Juan López ofrecerá una creación audiovisual única que promete sorprender a los asistentes.

El concierto es inédito y está abierto a todos los públicos, a partir de las 19:30h, una hora especial para ver la caída del sol con vistas al Guadalquivir.

Ambos espectáculos representan la fusión de las artes escénicas con la naturaleza, uniendo tradiciones y estilos contemporáneos en una celebración de la cultura y la botánica.

 

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de la actualidad y de los últimos espectáculos.

Entradas Recientes