El Programa Formativo ha inaugurado el curso de Anabel Montesinos y ha celebrado la masterclass de Elliott Murphy.
Este sábado, 6 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba ha mezclado el rock de Elliott Murphy y su banda en el Gran Teatro, las interpretaciones del guitarrista Ricardo Gallén en el Teatro Góngora y el ritmo y las letras de la cantautora María Peláe en La Axerquía.
El veterano rockero Elliott Murphy y su banda junto a Olivier Durand se han subido a las tablas del Gran Teatro y han deleitado con su repertorio. Tras más de 50 años de carrera, el guitarrista estadounidense, afincado en París ha sorprendido al público con solos de guitarra memorables, al igual que ha hecho su compañero de filas Olivier Durand y los de violín de Melissa Cox.
En el Teatro Góngora se ha podido presenciar un recital único del guitarrista Ricardo Gallén. El programa ha comenzado con Cavatina y ha cerrado con Variaciones sobre las Folias y Fuga, con un virtuosismo en su forma de tocar admirable.
La noche la ha cerrado la cantautora malagueña María Peláe con su gira Al Baño María Tour, que ha puesto en pie al público que la ha recibido en La Axerquía. Su característico monólogo y humor han puesto la guinda al día de hoy en la programación del Festival.
Cuarto día del Programa Formativo
Elliott Murphy y Olivier Durand han tenido doblete hoy en el Gran Teatro con la masterclass que han impartido por la mañana, donde han hablado de cómo trabajan y crean música tras casi tres décadas juntos, una experiencia que avala a este magnífico dúo.
La guitarrista Anabel Montesinos ha dado la bienvenida a los alumnos de su curso, que han completado las plazas disponibles en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Una clase donde han compartido con la artista sus dudas acerca de este instrumento y cómo sacarle el máximo rendimiento.
Asimismo, Pablo Salinas, creador de la orquesta Sinfonity, continúa con sus lecciones con la guitarra eléctrica y Cañizares ha concluido este sábado sus clases.