Conferencia Ilustrada – Inmaculada Aguilar

Conferencia ilustrada

Teatro Góngora
22 abril | 18h
5€
Información

“A COMPÁS DEL BAILE”, se estrena en 2019 dentro del Festival Flamenco Rivas Flamenca celebrado en dicha ciudad. Nace con la necesidad de mostrar la cercanía de dos tipos de danzas que son propias de nuestro país y que son admiradas mundialmente.

“A compás del baile” entra en el corazón del flamenco, que no es otro que el Compás. Este compás crea una música única, cuya medida es clave en la forma de interpretarse tanto en el cante, en la guitarra, como en el baile. Así mismo hace un planteamiento de la importancia que la Danza española tuvo en el nacimiento de muchos de los palos bailables del flamenco, de la influencia que ambos se ejercieron y por supuesto de su convivencia en los escenarios.

Para ello a lo largo de una hora y media aproximadamente se hará un recorrido por la historia del Baile flamenco y de la Danza española, donde tanto la Escuela Bolera o Baile de palillos como el Folclore, como la Danza Estilizada y el propio Baile flamenco, servirá para conocer y demostrar que ambas formas de bailar o danzar no estuvieron muy alejadas en sus orígenes y que posiblemente una derivó o formó parte del origen de la otra.

Se pretende acercar al público a un mundo atractivo como es la Danza y el baile flamenco, pero desde una óptica de análisis y de un modo sencillo y próximo.

La palabra se convierte en movimiento, gracias a las intervenciones de los bailarines, de las bailaoras y de los músicos acompañantes que dan sentido y vida a esta puesta en escena, de forma dinámica y pedagógica.

Intervienen:

Bailarines: Estrella Terrón y José Belmonte

Bailaoras: Araceli Muñoz y Marta Gálvez

Músicos: Pianista: Juan Antonio Sánchez

Guitarrista: David Navarro

Cantaora: Gema Cumplido

Percusión: Daniel Morales “Mawe”

Conferenciante: Inmaculada Aguilar

Ficha técnica
Teatro
Teatro Góngora
Fecha(s)
22/04/2021 - 18:00
Duración
Precio
5€
Descuentos
Ver Dossier