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Burro es una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta
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Burro es una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.
Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.
Sinopsis
En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro, la Ilustración y la Modernidad. Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.
Ay Teatro presenta un espectáculo con música en directo inspirado en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español, Carlos Hipólito.
Con escenas y fragmentos de fábulas de Esopo, Iriarte y Samaniego, El asno de oro de Apuleyo, Misa del asno y Testamento del asno (anónimo), Disputa del asno de fray Anselmo de Turmeda, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare y Platero y yo de Juan Ramón Jiménez
Elenco: Carlos Hipólito, Fran García, Manuel Lavandera, Iballa Rodríguez
Música original: Yayo Cáceres
Escenografía: Ay Teatro y Tatiana de Sarabia
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Diseño de iluminación: Miguel A, Camacho
Diseño gráfico y fotografía: Davis Ruiz
Sastrería: Maribel Rodríguez RH, Alejandro Jaén
Ayudante de dirección: Daniel Migueláñez
Dramaturgia: Álvaro Tato
Dirección: Yayo Cáceres
Función Accesible recomendada para personas con discapacidad auditiva y/o visual.
Subtitulado adaptado, para personas con discapacidad auditiva. | |
Audiodescripción, para personas ciegas o con baja visión. | |
Bucle magnético individual, para personas con discapacidad auditiva que utilicen audífonos o implantes cocleares con posición «T». |
|
Y también sonido amplificado con auriculares para personas con pérdida auditiva. |
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(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
Gran Teatro
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«Una noche de Zarzuela» (Cállate, corazón) es una comedia musical construida con lo mejor del repertorio de zarzuela, copla, canción y números de revista unidos por un hilo argumental que
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«Una noche de Zarzuela» (Cállate, corazón) es una comedia musical construida con lo mejor del repertorio de zarzuela, copla, canción y números de revista unidos por un hilo argumental que bebe directamente de las comedias norteamericanas de los años 50.
Sinopsis
Josefina llega a su camerino tras la última función de La Chulapona con el tiempo justo para cambiarse antes de que de comienzo una sesión golfa de La verbena de la Paloma.
Lo último que ella espera en ese momento de pausa es la visita de los músicos de su orquesta, su marido, amigos y antiguos amantes…y la misteriosa aparición de una joven aspirante a cantante que se parece demasiado a la joven ambiciosa que ella fue también alguna vez.
Milagros Martín o María Rodríguez serán las figuras clave encarnando el personaje de Paloma, una mujer a la que, en un momento de su vida, le llegan recuerdos de su pasado en forma de números musicales.
Reparto:
Josefina: Milagros Martín / María Rodríguez
Paloma: Rebeca Cardiel / Ruth González
Javier: Paco Sánchez /Álvaro Andrés Lara / Ricardo Calderón
Max: Ángel Walter / Juanma Cifuentes
Julián: E. Sánchez-Ramos
Escenografía: R. Sánchez Cuerda
Chelista: Irene Celestino
Percusionista: Iván Mellén
Clarinete: Cecilia Serra
Dirección musical y piano: Miguel Huertas
Dirección: Susana Gómez
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Adaptación de Eduardo Galán Con esta versión de “La Celestina”, Eduardo Galán pretende acercar la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan
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Adaptación de Eduardo Galán
Con esta versión de “La Celestina”, Eduardo Galán pretende acercar la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan a verla. Ha buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: “El carpe diem”, la brevedad de la vida, la necesidad de disfrutar de la juventud. Para ello ha realizado una labor de síntesis, ya que Fernando de Rojas la escribió a finales el Siglo XV para que fuera leída, no para ser representada.
Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.
Elenco: Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Saiz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos, David Huertas
Música original y espacio sonoro: Manuel Solís
Diseño de escenografía: Mónica Teijeiro
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de vestuario: Mónica Teijeiro
Adaptación: Eduardo Galán
Dirección: Antonio C. Guijosa
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(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
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vie03ene20:00CAPACHOSMi buen amor20:00 Gran TeatroGéneros:Música,Teatro
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El grupo Capachos vuelve al Gran Teatro con su nuevo espectáculo músico-teatral «Mi buen Amor», que reúne historias que eternos compositores nos legaron a través de unos arreglos musicales modulados
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El grupo Capachos vuelve al Gran Teatro con su nuevo espectáculo músico-teatral «Mi buen Amor», que reúne historias que eternos compositores nos legaron a través de unos arreglos musicales modulados al particular sonido de CAPACHOS.
En el Gran Teatro sonarán temas como el de la chilena Violeta Parra que nos legó en su eterno poema ¨Gracias a la vida¨. Títulos como ¨Me va la vida en ello¨, ¨Aquellas pequeñas cosas¨ o ¨Y sin embargo¨, son ejemplos de algunos de los mejores cantautores en tiempos prohibidos, como son Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, respectivamente. Por su parte, Ismael Serrano, con ¨Mi problema¨, nos regala una ranchera que bascula entre el reproche y la súplica.
Vanesa Martín, Juan Gómez ¨El Kanka¨ y María Cristina Plata, forman parte de la nueva generación de cantautores que se mueven entre la espontaneidad del goce y la sinceridad de la caída con ¨Aún no te has ido¨, ¨Confesión¨, ¨Querría¨ y ¨Lástima¨.
Completan este trabajo el mítico «Fallen» de Lauren Wood y los temas «Mi buen amor» y «Derroche» como dos de las partituras más destacadas de la década musical de los noventa. Y, por último, una nueva grabación de la copla «Te lo juro yo», la cual, al igual que el vino de nuestra Montilla natal, ha ganado en calor y color musicales con el paso del tiempo.
Trece temas musicales con los que miramos cara a cara al amor, a la soledad, al fracaso, al dolor o al recuerdo, en definitiva, nuestra particular manera de entender la música.
Sirva este nuevo trabajo como muestra de gratitud infinita a cuantas personas nos muestran su apoyo, cariño y complicidad.
Dirección Musical: Jose Mª Luque.
Dirección Escénica: Juan Carlos Villanueva.
Guion: Ana Requena
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(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
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La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo
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La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer ha desempeñado en este país: Jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Y lo hizo en uno de los periodos más complejos e intensos de la Historia de España: la transición. Luchó contra todo y contra todos con un propósito firme: guiar a su país hacia la democracia. En el escenario, Carmen va desgranando los momentos álgidos de su intensa y desafiante carrera política mientras recuerda los episodios íntimos que marcaron su desdicha y su carácter.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Beatriz Argüello, Ana Fernández, Oriol Tarrasón, Víctor Massán
Diseño de escenografía: Beatriz San Juan
Diseño de vestuario: Paola de Diego
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Sergio Sánchez
Audiovisuales: Elvira Ruiz
Fotografía: Sergio Parra
Ayudante dirección: Sara Illán
Dirección: Fernando Soto
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
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“Seis personajes en busca de autor” es una de las obras más paradigmáticas e influyentes del teatro del siglo XX. Gran parte de la dramaturgia contemporánea, ya sea de una
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“Seis personajes en busca de autor” es una de las obras más paradigmáticas e influyentes del teatro del siglo XX. Gran parte de la dramaturgia contemporánea, ya sea de una forma consciente o no, se ve
atravesada por ella.
Siendo así, uno se siente tentado a excusarse y decir que sobra cualquier preámbulo. Nos basta con la constatación de que, cada cierto tiempo, inevitablemente, volvemos a ella. A sus preguntas, que nunca han sido contestadas y nunca lo serán.
Sinopsis
Estamos en el inicio de un ensayo, ya van llegando los actores y, poco después, el director. La actriz que siempre llega tarde, por supuesto, llega tarde. La obra que se disponen a ensayar es, curiosamente, de Luigi Pirandello: “El juego de los papeles”, una comedia en torno a un triángulo amoroso. Los actores, estoicamente, soportan el malhumor del director; el director, por su parte, no soporta a casi nadie, ni siquiera a Pirandello, y se muestra quisquilloso con todo y con todos. Hasta que el ensayo se ve interrumpido por una familia de seis individuos que declaran haber nacido personajes y esgrimen una pretensión imposible: que alguien represente su drama. De esa forma, la comedia se mezcla con la tragedia, la fantasía con la realidad y los personajes con los actores.
Reparto: Aiden Botia, Eva Egido, Ruth Gabriel, Nuria Gallardo, Ramón Langa, Chema León, Paula Muñoz, Disier Otaola, Montse Peidro, Fernando Ramallo, Jorge Torres, Lena Vega
Música: Miguel Linares
Composición de canciones: Uma Díaz
Adaptación y Dirección: Antonio Álamo
Dirección: Pepa Gamboa
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Estreno Absoluto. El rescate de este clásico teatral inglés, con estreno absoluto en Córdoba, profundiza en la idea de las relaciones interpersonales en la era digital y nos invita
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Estreno Absoluto.
El rescate de este clásico teatral inglés, con estreno absoluto en Córdoba, profundiza en la idea de las relaciones interpersonales en la era digital y nos invita a reflexionar cómo hemos cambiado y qué lugar ocupa el amor y el deseo en nuestras dinámicas sociales. Nos descubrimos atrapados en soledad en una vorágine violenta de una vida reñída por el sin sentido: la muerte. Una obra que realiza una radiografía cruenta del ideal romántico y del instinto humano incansable por conectar con el otro. En esta versión de Closer se invita al público a mirar closer (más de cerca). Introduce una cámara en el escenario que nos ofrece una experiencia de cine en directo, donde la imagen audiovisual indaga en los detalles, en un punto de vista diferente que nos permita conocer la verdad de los personajes y, en definitiva, en crear una nueva dimensión, casi como un guiño a nuestras generaciones, acostumbradas ya a los continuos y numerosos estímulos a los que nos exponemos por las nuevas tecnologías.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Eva Pedraza, Lola Jiménez, Miguel de Miguel, Rafa Puerto
Escenografía: Antiel Jiménez
Dirección de Fotografía: Álvaro Medina
Fotografía: María Cariñanos
Diseño gráfico: Alicia Céspedes
Sonido: Javi Medina
Asistencia de dirección: Antonio Jesús González
Dirección y Adaptación: Vicente Carlos Luque
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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Con una puesta en escena sencilla, esencial y directa, arropados por unos pocos elementos e instrumentos musicales, el equipo actual de ronlaleros ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial
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Con una puesta en escena sencilla, esencial y directa, arropados por unos pocos elementos e instrumentos musicales, el equipo actual de ronlaleros ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo y que la consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público: Mi misterio del interior, Mundo y final, Time al tiempo y Siglo de Oro, siglo de ahora. Cuatro espectáculos en uno, cuatro títulos que sirvieron para configurar un estilo propio de concebir el teatro y de definir, de forma muy personal, sus señas de identidad a lo largo de los años. 4X4 es una fiesta del humor crítico y cítrico. Ron Lalá en estado puro.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Juan Cañas, Miguel Magdalena, Diego Morales, Luis Retana, Daniel Rovalher
Creación Colectiva: Ron Lalá
Dramaturgia y letras: Álvaro Tato
Composición y arreglos: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Escenografía: Ron Lalá y Tatiana de Sarabia
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Sastrería: Maribel RH
Fotografía y audiovisuales: David Ruiz
Dirección musical: Miguel Magdalena
Dirección: Yayo Cáceres
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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