Saltar al contenido principal

Teatro Córdoba - IMAE

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta en Gran Teatro “El castigo sin venganza”

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, por primera vez, trae el espectáculo “El castigo sin venganza” a Gran Teatro. La obra tendrá doble función en las tablas del teatro, el 1 y 2 de mayo. Esta tragedia de la época crepuscular del gran Lope de Vega, se presentó en Madrid en 2018 y ya cuenta con un total de 33.000 espectadores a sus espaldas. “Hoy presentamos una de esas instituciones que forman parte de todos los españoles y las españolas como es la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)”, así lo ha manifestado el David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

En esta línea, Luque se ha mostrado orgulloso de que la institución presente una de las obras más destacadas de Lope, como es “El castigo sin venganza”. “Estamos doblemente contentos, porque no solo sabemos que todo el público que acuda al espectáculo va a disfrutar mucho; sino que una obra como esta, con una compañía como esta, tiene un componente didáctico de la historia de nuestro teatro y nuestra cultura que lo hace más necesario en los tiempos que corren”, ha concluido el delegado de cultura.

En la presentación de la obra también ha estado presente Helena Pimenta, directora de este montaje y de la compañía, quien ha manifestado que “esta obra es un reto novísimo y viegísimo a la vez”. Asimismo, Pimenta que esta obra de la época crepuscular de Lope, “cuenta con una trama increíble que toca temas apasionantes y apasionados”.

Por su parte, los actores Rafa Castejón (Federico), Joaquín Notario (Duque de Ferrara) y Beatriz Argüello (Casandra), han demostrado su satisfacción por acudir al Gran Teatro con esta tragedia que supone un reto para ellos.

Conoce toda la información y percepciones de los protagonistas en este dossier.