El próximo 14 de mayo 20’30 Gran Teatro de Córdoba
El coreógrafo Leonid Milovanov nos ofrece su nuevo musical-ballet “Leyendas Cosacas” con 40 artistas en la escena (34 bailarines y 6 cantantes). Las brillantes danzas y las bellas canciones harán que los espectadores conozcan mejor las historias y las leyendas cosacas. La compañía trae más de 2 toneladas de impresionantes trajes realizados por los mejores diseñadores que investigan sobre los estilos tradicionales de los pueblos cosacos de diferentes épocas de los extensos territorios desde el Mar Negro hasta Siberia. Estos artistas han sido formados en danza clásica, lo que hace que tengan los movimientos propios del ballet, con la rapidez y precisión que necesitan las espectaculares danzas cosacas.
El director de la compañía, Leonid Milovanov, ha sido galardonado con los más importantes premios nacionales: “Artista de Honor de Rusia” y “Premio Estatal de Rusia”.
Cosacos de Rusia es una compañía muy bien conocida en más de 30 países, entre los que destacan EE.UU., Gran Bretaña, España, Italia, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza… Además, es la única compañía que representó a Rusia en la Gran Gala del 60º Aniversario de coronación de La Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013. La Compañía, a través del Arte, busca unir a los diferentes países y culturas, razón por la cual organiza el Festival Anual “Amigos en la Casa de Los Cosacos de Rusia”. La Compañía está formada por 70 artistas- bailarines, músicos y cantantes y cuenta con la cantera de más de 300 alumnos que estudian en su Escuela.
“Leyendas Cosacas”– no es solo un espectáculo de danza, no es una simple muestra de folclore, no estamos en presencia de pintorescas o exóticas habilidades más o menos impresionantes… Es un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural. “Leyendas Cosacas” es la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad, que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y el deber para con su Patria. Son las historias de cosacos de Atamán Nekrasov que estuvieron en el exilio en Turquía durante 200 años desde la época de Catalina la Grande, la Gran Guerra Patria y mucho más de su cultura milenaria desde la antigüedad hasta la actualidad.