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ESTRENO ABSOLUTO El Gran Teatro de Córdoba se convierte en el escenario del estreno absoluto de Il Primo Uomo, un espectáculo multidisciplinar que revisita la esencia de los castrati,
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ESTRENO ABSOLUTO
El Gran Teatro de Córdoba se convierte en el escenario del estreno absoluto de Il Primo Uomo, un espectáculo multidisciplinar que revisita la esencia de los castrati, explorando sus múltiples facetas musicales y escénicas a través de un enfoque contemporáneo.
Este proyecto marca el esperado debut de Manuel Ruiz, contratenor cordobés de gran proyección, y reúne a destacados talentos artísticos como Carlos Mena y Antonio Ruz, en una propuesta innovadora que promete cautivar al público.
Manuel Ruiz interpretará una selección de arias barrocas de Scarlatti, Handel y Vivaldi, cuidadosamente escogidas en colaboración con el aclamado contratenor y director musical Carlos Mena. Estas obras han sido seleccionadas no solo por su virtuosismo vocal, sino también por su capacidad para capturar la complejidad de los roles que los castrati asumían en la ópera barroca. Las arias, que transitan entre la masculinidad heroica, la feminidad idealizada y un estado andrógino único, ofrecen al público una ventana al fascinante legado de estas voces que marcaron la historia de la música.
Antonio Ruz aporta al espectáculo su singular visión como coreógrafo, integrando música, danza y teatro en una narrativa que desafía las convenciones escénicas. Reconocido con el Premio Nacional de Danza 2018 por su capacidad para innovar y emocionar, Ruz traduce en movimiento las polaridades que caracterizaron a los castrati, reforzando el carácter multidisciplinar y profundamente visual de Il Primo Uomo.
El diseño de vestuario, a cargo del granadino Pablo Árbol, añade una dimensión simbólica al espectáculo, enfatizando la transformación y la ambigüedad que definen a los personajes interpretados por Ruiz. Los contrastes entre lo humano y lo divino, entre lo tangible y lo sublime, se reflejan en una estética pensada para dialogar con la música y la coreografía, creando una experiencia artística integral.
Mucho más que un recital, Il Primo Uomo se presenta como una experiencia sensorial completa, donde cada detalle está al servicio de una narrativa que une pasado y presente.
Manuel Ruiz, con su voz y presencia escénica, lidera un espectáculo que invita a redescubrir el impacto emocional y estético de los castrati.
Su debut en el Gran Teatro de Córdoba con esta obra supone uno de los hitos culturales más destacados de la temporada, una cita imprescindible para amantes de la música y las artes escénicas.
FICHA ARTÍSTICA
MANUEL RUIZ, contratenor
CARLOS MENA, dirección musical
ANTONIO RUZ, dirección de escena
Íliber Ensemble, formación musical
PABLO ÁRBOL, diseño de vestuario
OLGA GARCÍA, diseño de iluminación
ARA GARCÍA, maquillaje y peluquería
PILAR VARO Y MAGDALENA MADUEÑO, producción
ÁNGELA GENTIL, comunicación
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Preliminares del Carnaval de Córdoba. Del martes 11 al sábado 16 de febrero, a las 20.30 h. (excepto día 16, que será a las 19 h.)
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Preliminares del Carnaval de Córdoba.
Del martes 11 al sábado 16 de febrero, a las 20.30 h. (excepto día 16, que será a las 19 h.)
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11 (Martes) 20:30 - 15 (Sabado) 20:30
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Preliminares del Carnaval de Córdoba. Del martes 11 al sábado 16 de febrero, a las 20.30 h. (excepto día 16, que será a las 19 h.)
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Preliminares del Carnaval de Córdoba.
Del martes 11 al sábado 16 de febrero, a las 20.30 h. (excepto día 16, que será a las 19 h.)
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(Domingo) 19:00
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Semifinales del Carnaval de Córdoba. Del martes 18 al jueves 20 de febrero, a las 20.30 h.
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Semifinales del Carnaval de Córdoba.
Del martes 18 al jueves 20 de febrero, a las 20.30 h.
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18 (Martes) 20:30 - 20 (Jueves) 20:30
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vie21feb21:00MORERA, NUEVO MONÓLOGO 2025Gala Prefinal21:00 Gran TeatroGéneros:Carnaval
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Manolo Morera es sinónimo de humor blanco y garantía de carcajadas y desconexión. Manuel Jesús Morera Rioja, nace en Cádiz en 1979 y desde muy joven brilla en su ciudad
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Manolo Morera es sinónimo de humor blanco y garantía de carcajadas y desconexión.
Manuel Jesús Morera Rioja, nace en Cádiz en 1979 y desde muy joven brilla en su ciudad natal por su exitosa participación como autor de Cuartetos en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, celebrado anualmente en el Gran Teatro Falla de esta ciudad.
Durante seis años consecutivos ha sido ganador de la modalidad de cuartetos, un auténtico hito que le convierte en el rey del ingenio.
A lo largo de estos años ha ido forjando esta faceta humorística, convirtiéndose a día de hoy en un reconocido humorista/monologuista que cuenta en su haber con tres obras de teatro propias, ‘El Belén según Semire’, “Me reí, león (El Musimal)” y “La Vida es un cachondeo” con las que ha cosechado grandes éxitos.
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(Viernes) 21:00
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GRAN FINAL del Carnaval de Córdoba.
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GRAN FINAL del Carnaval de Córdoba.
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(Sabado) 20:00
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Con la participación de 8 agrupaciones infantiles, con 6 chirigotas, 1 comparsa y 1 cuarteto.
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Con la participación de 8 agrupaciones infantiles, con 6 chirigotas, 1 comparsa y 1 cuarteto.
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(Sabado) 12:00
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Reparto Rocío Pérez ( Violeta Valéry), Leonardo Caimi (Alfredo Germont), José Antonio López (Giorgio Germont), Carmen Serrano (Annina), David Sánchez (Dottore Grenvil), Cristina del Barrio (Flora Berboix), Luis Pacetti (Gastone), Pablo
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Reparto
Rocío Pérez ( Violeta Valéry), Leonardo Caimi (Alfredo Germont), José Antonio López (Giorgio Germont), Carmen Serrano (Annina), David Sánchez (Dottore Grenvil), Cristina del Barrio (Flora Berboix), Luis Pacetti (Gastone), Pablo López (Barón Douphol), Andrés Merino (Marqués D’Obigny)
Ballet
Orquesta de Córdoba
Coro de Ópera de Córdoba (Director del Coro, Alejandro Muñoz)
Diseño de escenografía vestuario: Jesús Ruiz
Coordinación Ballet: Lola Pérez
Dirección de escena: Francisco López
Dirección musical: Salvador Vázquez
Producción Escénica del Teatro Villamarta de Jerez
Producción Musical del IMAE Gran Teatro de Córdoba
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14 (Viernes) 20:00 - 16 (Domingo) 19:00
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sab22mar20:00Localidades AgotadasPALOMA SAN BASILIOGira "Gracias"20:00 Gran TeatroGéneros:Música
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Paloma San Basilio, una de las voces más icónicas y personalidades destacadas en el mundo de la música, se prepara para despedirse de los escenarios con su última gira de
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Paloma San Basilio, una de las voces más icónicas y personalidades destacadas en el mundo de la música, se prepara para despedirse de los escenarios con su última gira de conciertos titulada «Gracias», la cual marca el hito de sus 50 años de carrera artística. Con una elegancia inigualable y un talento indiscutible, San Basilio ha dejado una huella imborrable en la industria musical, convirtiéndose en un referente para varias generaciones de seguidores.
Desde sus inicios, Paloma San Basilio ha cosechado éxitos inigualables, consolidándose como una de las voces más respetadas en el mundo de la música. Su música ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un elemento indispensable en los hogares de sus fieles seguidores, quienes han sido testigos de momentos inolvidables a lo largo de su carrera.
Con la gira «Gracias», Paloma San Basilio desea expresar su profundo agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de su increíble viaje en la música. Desde sus leales seguidores hasta los colaboradores y amigos que han acompañado su trayectoria, San Basilio quiere hacerles saber que cada aplauso, cada palabra de aliento y cada momento compartido han sido fundamentales en su camino hacia el éxito.Así, repasará los éxitos que han marcado su carrera.
«Siento que hay otros recorridos que debo empezar o continuar, pero antes de ello, no quiero dejar esta increíble aventura sin darles una y mil veces las GRACIAS. Siempre vivirán en mi corazón.», ha expresado la artista.
A lo largo de su carrera, Paloma San Basilio ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos como lo fue el premio a su trayectoria en los Latin Grammys y la medalla de oro de Bellas Artes del gobierno de España, así como ha alcanzado la distinción de obtener discos de oro y platino por sus exitosos álbumes. Sin embargo, más allá de los logros y reconocimientos, lo que más valora son los momentos inolvidables que ha compartido con su público a lo largo de estos 50 años.
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(Sabado) 20:00
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De la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Calderón de la Barca sabía perfectamente del gran poder del teatro para crear imaginarios hasta ese momento desconocidos. Hijo de la Contrarreforma tenía que
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De la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Calderón de la Barca sabía perfectamente del gran poder del teatro para crear imaginarios hasta ese momento desconocidos. Hijo de la Contrarreforma tenía que satisfacer las necesidades dogmáticas que la Iglesia de su tiempo imponía.
El genio creador de Calderón intentó en innumerables ocasiones conjugar su obediencia a esos principios dogmáticos con elementos que elevasen la consciencia de sus espectadores a espacios más allá de la obediencia ciega y les permitiesen amplias cotas de reflexión, abrazando la humanidad sin distinciones.
El gran teatro del mundo es una obra paradigmática en ese sentido. En ella se conjuga un imaginario escénico inédito en su tiempo y una versificación de una extraordinaria belleza con unas reflexiones espirituales y filosóficas de gran profundidad que proponían a los espectadores del siglo XVII y a nosotros mismos amplias cotas de reflexión sobre la naturaleza de nuestra existencia y los valores que la acompañan.
Por todo ello, El gran teatro del mundo sigue siendo una de las más importantes producciones teatrales del Siglo de Oro.
Lluís Homar
Reparto: Clara Altarriba, José Luis Verguizas, Malena Casado, Antonio Comas, Carlota Gaviño, Pilar Gómez, Yolanda de la Hoz, Jorge Merino, Aisa Pérez, Chupi Llorente, Pablo Sánchez
Dramaturgia: Brenda Escobedo
Voz y palabra: Vicente Fuentes
Composición y Dirección musical: Xavier Albertí
Dirección: Lluís Homar
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28 (Viernes) 20:00 - 29 (Sabado) 20:00
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Si hay algo que pueda definir la singularidad creativa de María Pagés es, sin duda, su arraigado sentido ético de la cultura. María crea porque está convencida de que el
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Si hay algo que pueda definir la singularidad creativa de María Pagés es, sin duda, su arraigado sentido ético de la cultura. María crea porque está convencida de que el arte lleva en su esencia y en la emoción que lo produce, un profundo compromiso con la vida y con la memoria cultural. Desde la perspectiva de un personaje colectivo, De Sheherezade relata la intrahistoria sentimental de las mujeres. Lo hace sin subterfugios, ni dobleces heredados, sin miedos ni connotaciones construídas por los tópicos. Los personajes que recorren las venas íntimas de De Sheherazade, y los mitos que la sustentan, sirven de base filosófica a esta coreografía femenina. Las mujeres sheheradianas son las amas de casa, las que salen corriendo de la oficina para recoger a los niños, las creadoras, las obreras, las investigadoras… que reinventan continuamente el mundo con su inteligencia sensible y esfuerzo. Esta De Sheherazade empieza cuando termina el cuento de Las Mil y una noches. En el relato pagesiano el personaje asume la invención para transformar el mundo. La narración no acaba como la tradición lo cuenta. Poderosamente flamenco, este relato quiere restituir el principio femenino y asumirlo como parte fundamental de la naturaleza humana.
FICHA ARTÍSTICA:
Bailaora: María Pagés
Bailaoras: Julia Gimeno, Alicia de Castro, Almudena Roca, Ariana López, Nuria Díez, Raquel Guillén, Marina Madiedo, Adriana Gómez
Cantaoras: Ana Ramón Muñoz, Cristina Pedrosa
Guitarras: Rubén Levaniegos, Isaac Muñoz
Violín: David Moñiz
Cello: Sergio Menem
Percusión: Txema Uriarte
Coreografía, diseño de vestuario, dirección musical: María Pagés
Dramaturgia, textos y letras: El Arbi El Harti
Composición musical: Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés
Diseño de iluminación: Olga García
Escenografia: María Pagés y El Arbi El Harti
Dirección: María Pagés y El Arbi El Harti
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(Viernes) 20:00
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vie11abr20:00EL MESÍAS. CANTORES DE HÍSPALIS20:00 Gran TeatroGéneros:Música
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EL MESIAS es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis para retomar el camino que les hizo abandonar la pandemia en el culmen de su carrera profesional. La historia
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EL MESIAS es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis para retomar el camino que les hizo abandonar la pandemia en el culmen de su carrera profesional.
La historia de Jesús de Nazaret contada y cantada en clave sinfónica, con vocación de apertura hacia todos los pueblos del mundo y con momentos en los que sentirá estar en alguna de las grandes producciones de Hollywood.
EL MESÍAS, obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos de los Hnos. Martínez Bizcocho, basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, es un oratorio dividido en 4 partes y 22 movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos.
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(Viernes) 20:00
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El grupo Alchemy Project, lleva a los escenarios con exquisita fidelidad de sonido, instrumentación y escenografía, el que es considerado como uno de los directos más relevantes de la historia del
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El grupo Alchemy Project, lleva a los escenarios con exquisita fidelidad de sonido, instrumentación y escenografía, el que es considerado como uno de los directos más relevantes de la historia del Rock, «Alchemy de Dire Straits«, grabado en el Hammersmith Odeon de Londres en 1983, y que será la delicia de todo fan de Dire Straits, y de los amantes del Rock en general, cuya grandeza y virtuosismo reside en que fue grabado tras una gira de 240 conciertos por todo el mundo y en el máximo apogeo de la mítica banda inglesa, y que contiene grandes clásicos como Sultans of Swing, Romeo & Juliet, Telegraph Road y Tunnel of Love.
Además, en 2025 se cumplen 40 años de uno de los discos más vendidos de la historia, «Brothers in Arms», por lo que en el repertorio de Alchemy Project no faltarán temas emblemáticos como Brothers In Arms, Money for Nothing, Your Latest Trick, The Man’s Too Strong, Walk Of Life y So Far Away, completando un imponente espectáculo de 2:30h. de duración, que goza de excelentes críticas nacionales e internacionales.
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(Sabado) 20:30
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De Rainer Werner Fassbinder. Las amargas lágrimas de Petra von Kant, escrita febrilmente durante un vuelo entre Berlín y los Ángeles y estrenada en 1971, pertenece al periodo más brillante de
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De Rainer Werner Fassbinder.
Las amargas lágrimas de Petra von Kant, escrita febrilmente durante un vuelo entre Berlín y los Ángeles y estrenada en 1971, pertenece al periodo más brillante de Fassbinder. Esta obra de teatro fue elogiada por la crítica internacional por su estilizado retrato del desamor romántico en un universo puramente femenino. El dramaturgo alemán, que revitalizó la herencia brechtiana con el melodrama norteamericano, despliega toda la artillería para hablarnos de la soledad y la dominación en esta historia de amor sáfico que cree en las elipsis y los silencios. Rakel Camacho versiona, con un pulso renovador cargado de imágenes, este clásico del repertorio europeo sobre las relaciones de poder, la obsesión enfermiza y la necesidad tóxica de vernos aceptados en los ojos de los demás.
Petra von Kant, una exitosa diseñadora que acaba de separarse de su segundo marido, vive con su secretaria Marlene, ayudante y casi esclava. Cuando una de sus mejores amigas le presenta a Karin, una joven oportunista de orígenes humildes, Petra se enamora perdidamente de ella y promete convertirla en una modelo internacional. Las dos mujeres comienzan entonces una tormentosa relación.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Ana Torrent, Aura Garrido, Celia Freijero, Julia Monje, María Luisa San José
Diseño de iluminación: Mariano Polo
Diseño de escenografía: Luis Crespo
Diseño de vestuario: Pier Paolo Álvaro
Diseño de cartel y fotografía: Javier Naval
Dirección: Rakel Camacho
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Héctor y Berna son un matrimonio sin hijos, que a lo largo de su vida han reunído una colección a la que sacrificaron todo lo demás. Ahora, ancianos, quieren asegurarse
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Héctor y Berna son un matrimonio sin hijos, que a lo largo de su vida han reunído una colección a la que sacrificaron todo lo demás. Ahora, ancianos, quieren asegurarse de que la colección los sobreviva, para lo que buscan un heredero. Han convocado a Susana, coleccionista a su vez, acaso para examinarla. Los acompaña Carlos, quizá él mismo un examinador, si es que no una pieza de la colección. Es La colección una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: José Sacristán, Ana Marzoa,Ignacio Jiménez, Zaira Montes
Diseño de escenografía: Alessio Meloni
Diseño de Vestuario: Vanessa Actif
Diseño de iluminación: Juan Gómez Coprnejo
Música: Jaume Manresa
Ayudante de dirección: Ana Barceló
Dirección: Juan Mayorga
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(Miércoles) 20:00
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Gran Teatro
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Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de cuarenta años en silencio, aprovecha en «Por fin solo» para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales, además
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Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de cuarenta años en silencio, aprovecha en «Por fin solo» para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales, además de personales, que han sido vividas durante este periodo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía, se interesó por sus parejas (las parejas de ellos), o sobre cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Nos explica también la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un café-teatro de Barcelona, o cuando les lamieron la oreja cuando estuvieron en Japón, y del memorable ridículo que hizo en un jumbo cuando tenía pánico a volar. Este es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque se explican los secretos de una compañía muy querida que ha hecho récord de público allí donde ha ido. Por fin solo aparece en el momento más oportuno como si se tratara de un “making of” de la vida de Tricicle.
Es un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía que, según se ha dicho, forma parte de la memoria emocional de nuestro país. Por fin solo no es únicamente un monólogo. Es un espectáculo que combina qué se dice y cómo se dice, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, el cual perfila una galería de divertidos y entrañables personajes, de forma que consigue una fantástica empatía entre actor y espectadores. Su expresividad gestual y sus historias harán disfrutar a los “tricicleros”, porque descubrirán vivencias muy divertidas que todavía nadie conoce.
FICHA ARTÍSTICA:
Actor: Carles Sans
Guion: Carles Sans
Fotos: Elena Infante
Diseño Gráfico: Maxianplanet.com
Técnico iluminación y sonido: Ricard Pons
Dirección: José Corbacho y Carles Sans
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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La Compañía Sevillana de Zarzuela se ha ido consolidando desde su creación en 2009 en el seno institucional de la Universidad de Sevilla con el objetivo de incrementar la producción
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La Compañía Sevillana de Zarzuela se ha ido consolidando desde su creación en 2009 en el seno institucional de la Universidad de Sevilla con el objetivo de incrementar la producción músico-teatral de la zarzuela. Además, desde 2016, viene desarrollando una importante labor de rescate y restauración de vestuarios y escenografías históricas, posicionándose en la actualidad como uno de los grandes proyectos institucionales de interpretación y recuperación científica de este género musical.
El Dúo de la Africana ha sido la obra elegida como proyecto de recuperación patrimonial para el curso 2024/2025. En esta ocasión, han trabajado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para crear y restaurar material escenográfico con técnicas pictóricas del S. XIX, como la creación de un telón inspirado en el Teatro Apolo de Madrid, donde se estrenó la obra o la frestauración de un telón antiguo de una pagoda hindú.
Música de Manuel Fernández Caballero
Libreto de Miguel Echegaray
Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893
FICHA ARTÍSTICA:
Querubini, Amando Martín
La Antonelli, Carmen Jiménez
Giussepini, Paco Sánchez
Amina, Marta G-M
El bajo, Julio Nomdedeu
Pérez, Juan Antonio Ortiz
Doña Serafina, Alicia Naranjo
Un Inspector, Javier Sánchez-Rivas
Orquesta y Coro titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela
Asistencia técnica de dirección, Alejandro Rull de las Heras
Maquillaje, Lucía Torrero
Iluminación, Vestuario y escenografía históricas de la Compañía
Dirección de escena, Marta García Morales
Dirección Musical, Elena Martínez Delgado
PRODUCCIÓN COMPAÑÍA SEVILLANA DE ZARZUELA
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(Sabado) 20:00
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Los lunes al sol nos muestra, de manera realista y conmovedora, las luchas diarias, la frustración y la desesperanza que nos encontramos al intentar encontrar trabajo en un mercado laboral
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Los lunes al sol nos muestra, de manera realista y conmovedora, las luchas diarias, la frustración y la desesperanza que nos encontramos al intentar encontrar trabajo en un mercado laboral competitivo y en constante cambio. Cómo la falta de oportunidades y la presión social afectan las relaciones personales, la autoestima y la esperanza de un futuro mejor. Los lunes al sol es una poderosa reflexión sobre cómo las circunstancias económicas pueden moldear la identidad y las relaciones humanas. Através de su narrativa sincera, nos plantea preguntas sobre la justicia social y el sistema laboral contemporáneo, invitándonos a reflexionar sobre las desigualdades en nuestra sociedad.
FICHA ARTÍSTICA:
Reparto: Yune Nogueiras, Marcial Álvarez, José Luis Torrijo, Fernando Cayo, Fermi Herrero, Fernando Huesca, César Sánchez, Lidia Navarro
Voz en off: Pepa Pedroche
Diseño de vestuario: Elda Noriega
Música y espacio sonoro: Álvaro Renedo Cabeza
Diseño de escenografía: Ricardo S. Cuerda
Diseño Iluminación: Juan Gómez-Cornejo eIon Anibal
Adaptación: Ignacio del Moral y Javier Hernández-Simón
Ayudante de dirección: Jon Ander Ribote
Dirección: Javier Hernández-Simón
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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