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Por Vaivén Circo. Esencial es un espectáculo del colectivo Vaivén Circo que
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Por Vaivén Circo.
Esencial es un espectáculo del colectivo Vaivén Circo que explora el tema de las transiciones vitales a través de un lenguaje poético y visual. Cinco personajes protagonizan un viaje de juego, sueños y decisiones, donde lo esencial radica en elegir el camino más simple.
La obra se desarrolla sobre una escenografía inspirada en el Arcoíris Waldorf, una estructura de pilares y arcos que se transforma constantemente, evocando la capacidad humana de cambio y adaptación. Esta arquitectura en movimiento permite crear un espacio mágico donde el equilibrio y la tensión entre caos y armonía son protagonistas.
Dirigido por Javier Parra y con la colaboración escénica de Jokin Oregi (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018), el espectáculo cuenta con la dirección artística de Miguel Moreno “Bolo” (Premio Nacional de Circo 2016). Esencial ofrece 55 minutos de belleza y emoción en los que el público se ve reflejado y transportado a un universo onírico.
Idea original y creación circense: Vaivén Circo y Miguel A. Moreno «Bolo»
Director artística: Vaivén Circo y Javier Parra
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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Se trata de una pieza que habita los códigos de la danza, el teatro de texto y la música en vivo. Habla del ritmo frenético que nos arrastra y la
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Se trata de una pieza que habita los códigos de la danza, el teatro de texto y la música en vivo. Habla del ritmo frenético que nos arrastra y la necesidad de la pausa. Bailamos con rabia y con nostalgia esa promesa de modernidad que fue la Expo 92, que luego estalló con la especulación y la burbuja inmobiliaria. Pero no nos abandonamos a la inacción: como propone Donna Haraway, no se trata de empezar desde cero, sino de habitar las ruinas y construir futuro desde ahí. De ahí el subtítulo: Tientos de la ruina futura.
Cinco cuerpos y un gato de cartón habitan estas ruinas futuras. Son los restos de la fiesta prometida, los escombros aún irradian tras la detonación del 92. Unas resbaladeras de metal a modo de techo, la antena del Instituto de Astrofísica de Canarias para mandar mensajes al espacio y la réplica de 70 metros del cohete Ariane 4 apuntando al cielo. Es el Pabellón del Futuro. La vida, cansada del porvenir que no llega, crece en forma de malas yerbas y juncos que rompen el cemento. Y el público, cansado del pasado, entra al patio de butacas porque el teatro augura un presente puro.
Que 2 Proposiciones haya sobrevivido durante 18 años puede calificarse de milagro teatral. Pero hoy, en la celebración de su retrospectiva, la compañía recibirá una orden de desalojo. Y aunque este fenómeno parezca algo aislado, lo cierto es que vivir como extremófilos forma parte de la cotidianidad de la compañía, de la profesión, de toda una generación. Todos los días hay que decidir entre abandonar, inmolarse o resistir. En medio de la catástrofe diaria, ¿cómo entregarse a una causa con coherencia?, ¿cómo resistir sin legitimar la violencia sistémica?, ¿quién te sostendrá cuando yo no esté?, ¿cuál es el límite?, ¿cómo bailar en las ruinas del futuro?, ¿es la esperanza un deseo o un deber?
Ficha artística
Dirección: Raquel Madrid
Textos y Dramaturgia: Ruth Rubio
Intérpretes: Sandra Ortega, Anna París, Raquel Madrid, Cipri López, Arturo Parrilla
Coreografía: Raquel Madrid
Ayudante de dirección y producción: Gloria Díaz Escalera
Concepto escenográfico: Eufrasio Lucena
Música: Bernardo Parrilla, Miguel Marín, Enrique Bunbury, Juana Gaitán
Músicos: Bernardo Parrilla, Juana Gaitán, Pablo Cabra Canela
CON LA COLABORACIÓN DE
Agencia Andaluza de instituciones culturales, Juan Antonio de la Plaza, Isabel Ramírez, Isabel Vázquez, Gestora de Nuevos Proyectos, Danza Mobile, Teatro Clásico de Sevilla, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía

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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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Tránsito (Huyendo del ruido) es el nuevo espectáculo de Rosario La Tremendita junto al guitarrista Dani de Morón. Se trata de una obra introspectiva que sirve de preludio a su
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Tránsito (Huyendo del ruido) es el nuevo espectáculo de Rosario La Tremendita junto al guitarrista Dani de Morón. Se trata de una obra introspectiva que sirve de preludio a su próximo disco, alejándose del ruido comercial para recuperar la esencia del cante flamenco en su forma más pura. Rosario explora los cantes tradicionales, rescatándolos del olvido y proyectándolos hacia nuevos territorios sonoros, mientras la guitarra de Dani acompaña con precisión y sensibilidad. Tránsito es un espacio de sobriedad y emoción, un acto de resistencia frente al ruido superficial, donde pasado y futuro del flamenco dialogan con autenticidad y profundidad.
Ficha Artística:
Rosario la Tremendita, cante y bajo eléctrico
Dani de Morón, guitarra
Manuel Reina, batería
Idea, creación escénica y musical, Rosario La Tremendita
Composición musical, Rosario La Tremendita y Dani de Morón
Manu Meñaca, Dirección técnica y Sonido
Emilio Morales, Diseño de iluminación
Dirección de producción y regiduría, María Agar Martínez
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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El reinado de Felipe IV representó el máximo apogeo de las artes en el Imperio español, con figuras como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo y Velázquez brillando
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El reinado de Felipe IV representó el máximo apogeo de las artes en el Imperio español, con figuras como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo y Velázquez brillando en la corte. Sin embargo, también marcó el inicio del declive del imperio, con guerras, corrupción y la decadencia de la Casa de los Habsburgo.
En este contexto, surge un personaje misterioso y fascinante, mezcla de actor, cómico, cantante y bufón, que sirve de hilo conductor en El Rey de la Farándula. A través de este cabaré del Siglo de Oro, este personaje —amante, confidente y espía—transporta al público entre épocas, revelando secretos y anécdotas de la corte de Felipe IV. Con un tono sarcástico, provocador y a la vez conmovedor, nos ofrece una visión humana y emocional del monarca y su tiempo.
Con una estética andrógina y barroca, y acompañado de su inseparable pianista, interpretará canciones renacentistas y barrocas de Monteverdi, José Marín y Juan Hidalgo, además de temas contemporáneos. Recitará poemas de Quevedo e interpretará pasajes de Lope y Calderón, construyendo un espectáculo versátil, vibrante y lleno de gracia, donde el pasado y el presente se funden sin barreras temporales.
Ficha Artística:
Dramaturgia, dirección e interpretación de Ángel Ruiz
Dirección musical y piano: Bru Ferri
Ayudante de dirección: Daniel Migueláñez
Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huertas
Diseño de iluminación: Rodrigo Ortega
Diseño de escenografía: Beatriz San Juan y Arantxa López Melero
Diseño de sonido: Kike Mingo
Producción ejecutiva: Jair Souza – Ferreira
Director técnico: Daniel Álcazar
Diseño gráfico: Javier Naval
Distribución: Julio Municio
Dirección de producción: Miguel Cuerdo
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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“El ensayo de orquesta” es un espectáculo vibrante y emotivo que, con la música clásica como hilo conductor, sumerge al espectador, quien también puede participar, en el universo cotidiano de una
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“El ensayo de orquesta” es un espectáculo vibrante y emotivo que, con la música clásica como hilo conductor, sumerge al espectador, quien también puede participar, en el universo cotidiano de una orquesta sinfónica. Desarrollando teatro, danza y humor, los músicos no solo interpretan sus instrumentos; también revelan sus pasiones, conflictos y anhelos, y explicando en un canon de Mozart la receta del salmorejo o sus visitas médicas, los músicos muestran su dimensión humana detrás del virtuosismo. Cada ensayo se convierte en una escena de la vida misma, donde la armonía y el caos conviven, y donde el arte se construye desde la colaboración, el esfuerzo y la emoción compartida.
INTÉRPRETES
Alejandro Garrido, presentador
Salvador Vázquez, director
Edades de 10 a 14 años
Alejandro Garrido, presentador
Nacido en el hemisferio norte durante una preciosa tormenta, Alejandro Garrido decide estudiar viola trás su visita al zoo de Melilla, dejando siempre una clara impronta en los conservatorios de donde era expulsado.
Además de su considerable carrera como violista, siendo actualmente Solista de la Orquesta del Liceu, Alejandro ha impulsado a los músicos a desarrollar herramientas teatrales, danza y mimo para liberarse y conectar integralmente con el arte.
Su morada está en Sant Cugat, cerca de sus 4 hijos, quienes juran que le quieren.
Abono para los 3 conciertos (a la venta desde el 1 de octubre hasta el 1 de febrero):
19 € (precio único)
Enlace para la compra del abono aquí
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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jue12feb20:00CONCIERTO DE JÓVENES PROMESAS20:00 Teatro GóngoraGéneros:Música

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Orquesta de Córdoba y Jóvenes Solistas del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab
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Orquesta de Córdoba y Jóvenes Solistas del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab
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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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Un espectáculo de teatro musical para todos los públicos con música en directo. Pensado para que toda la familia disfrute y aprenda de este estilo musical, a partir de canciones
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Un espectáculo de teatro musical para todos los públicos con música en directo. Pensado para que toda la familia disfrute y aprenda de este estilo musical, a partir de canciones tributo a The Rolling Stones, uno de los máximos exponentes del rock en nuestra historia reciente.
Situaciones locas y divertidas se sucederán a ritmo de rocanrol para acercar esta cultura musical a los y las más jóvenes.
Ficha artística:
Idea Original: Guillermo Rayo
Repertorio musical: The Rolling Stones. Jagger/Richards
Actrices: Policía 1: Rocío Galán
Policía 2: Beatriz Cotobal
Presentador del telediario (virtual): Alex O´Dogherty
Actores/Músicos de Rayo Stoned (The Rolling Stones tributo):
Guillermo Rayo: Voz, guitarras acústicas (Mick Jagger).
Coque Fernández: Coros, guitarras eléctricas (Keith Richards).
Fer Soneira: Percusiones.
Nico Martos: Bajo y coros.
Santi Fernández: Guitarra eléctrica y coros.
Dirección: Gabriel Chamé
Para niños y niñas de 6 a 14 años.
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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De Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm. Adaptado para teatro por Thomas Vinterberg y Claus Flygare La obra de Thomas Vinterberg invita a reflexionar sobre la dificultad de aceptar la madurez y el
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De Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm. Adaptado para teatro por Thomas Vinterberg y Claus Flygare
La obra de Thomas Vinterberg invita a reflexionar sobre la dificultad de aceptar la madurez y el uso del alcohol como refugio ante la realidad. Los protagonistas enfrentan la crisis de la mediana edad mientras lidian con sus responsabilidades y frustraciones. Los personajes viven en un cuerpo de 40 o 50 años sin aceptar su edad, experimentan nostalgia por su juventud y buscan refugio en el alcohol. También se cuestionan sobre la creación de una familia y la educación de sus hijos y esta historia aborda el consumo de alcohol en la sociedad occidental.
Un grupo de profesores decide probar un estudio que sugiere que un nivel de alcohol en sangre del 0,5% puede aumentar la creatividad y la relajación. Sin embargo, el experimento pronto se descontrola. Josu, un profesor, se siente monótono en su vida y trabajo y junto a sus colegas, inicia un experimento controlado de consumo de alcohol. El objetivo es mejorar su función profesional y social mediante un bajo consumo diario , pero la euforia inicial se convierte en un consumo excesivo y peligroso.
Ficha artística:
Dirección: Carlos Álvarez Ossorio
Ayudante de dirección: Charo Sojo
Espacio escénico: Carlos Álvarez Ossorio
Música y espacio sonoro: Falín Galán y Jasio Velasco
Actores: Josu Eguskiza, Jasio Velasco, David Montero, Falín Galán
Fotografía y diseño: Álvaro Rodríguez Galán
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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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Una historia de la memoria. El carnaval y el circo. El Rámper es un espectáculo músico-teatral creado por Jesús Bienvenido que fusiona canción de autor, carnaval de Cádiz y músicas del
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Una historia de la memoria. El carnaval y el circo.
El Rámper es un espectáculo músico-teatral creado por Jesús Bienvenido que fusiona canción de autor, carnaval de Cádiz y músicas del mundo en un emotivo y divertido viaje al pasado. Rinde homenaje a «El Rámper», autor carnavalesco de la II República, inspirado en el célebre payaso Ramón Álvarez Escudero. Con ritmos andaluces y sudamericanos, pasodobles y cuplés, el espectáculo combina música, teatro de objetos y escenografía. Acompañado por Pituquete y Raúl Botella, Bienvenido ofrece una propuesta original que trasciende el carnaval, con un estilo propio donde conviven tradición, vanguardia y letras comprometidas, reflexivas y llenas de belleza.
FICHA ARTÍSTICA:
Intérprete: Jesús Bienvenido Sauceda
Autor, compositor y letrista: Jesús Bienvenido Sauceda
Músicos: Andrés Hernández y Raúl Domínguez
Arreglos musicales: Jesús Bienvenido, Andrés Hernández y Raúl Domínguez
Escenografía: Manuel Jesús Sánchez (Artiflex Artesanos)
Vestuario: Maribel y Luisa López Esteve
Iluminación: Nacho de los Ríos
Colaboración creativa: Oligor y Microscopía
Fotografía: Daniel Pradotti
Produce: Jesús Bienvenido
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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El grupo de rock progresivo andaluz Mezquita celebran en 2026 su 47º aniversario, y lo harán con la presentación de su nuevo trabajo. Como homenaje a Deep Purple y su icónico
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El grupo de rock progresivo andaluz Mezquita celebran en 2026 su 47º aniversario, y lo harán con la presentación de su nuevo trabajo.
Como homenaje a Deep Purple y su icónico Made in Japan, MEZQUITA presenta su último disco Made in Spain, con un repertorio imprescindible para los amantes del rock progresivo y sinfónico.
Ficha artística:
José Rafa Ros, voz y guitarra
Randy López, bajo y voz
Paco López “Roska”, teclados y voz
Eduardo Viñolo, batería
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
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Desamparao es el nuevo espectáculo de David Palomar. Con la fuerza de quien no se resigna a encajar, Palomar alza la voz como el “último testigo del
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Desamparao es el nuevo espectáculo de David Palomar. Con la fuerza de quien no se resigna a encajar, Palomar alza la voz como el “último testigo del tiempo incendiado”. Este espectáculo es un pulso al reloj de los tiempos, un combate nostálgico entre lo que fue, lo que pudo haber sido y lo que está por venir. Desamparao es espejo, memoria y latido. Su respiración es la nuestra, su soledad, también. Porque todos, en algún momento, nos sentimos así.
Ficha artística:
Cante: David Palomar
Guitarra: Óscar Lago
Transiciones sonoras: Calde Ramírez
Dirección: José Troncoso
Guion y dramaturgia: José Troncoso y David Palomar
Técnico sonido y luces: Félix Vázquez
Vestuario: Maura y Revuelta
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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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Teatro Musical. Valentina esculpe en un increíble tronco de madera un precioso títere al que llama Pinocha. Cuando Pinocha cobra vida, empieza a descubrir cosas maravillosas, pero de entre todas
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Teatro Musical. Valentina esculpe en un increíble tronco de madera un precioso títere al que llama Pinocha. Cuando Pinocha cobra vida, empieza a descubrir cosas maravillosas, pero de entre todas ellas, la Luna le llama tanto la atención, que emprenderá una maravillosa aventura llena de trampas y dificultades que superar para poder viajar hasta ella.
PINOCHA vive su propia aventura para viajar a la Luna, aunque en ella podremos revivir muchos de los momentos más icónicos del cuento clásico Pinocho, como el encuentro con el zorro y el titiritero, o la aventura en el interior de la ballena, aunque en esta versión es un kraken, dónde se encontrará con un personaje inesperado. PINOCHA es un ejemplo de superación. Pese a las dificultades que encuentra para conseguir su objetivo, nos enseña a disfrutar del camino, a aprender de las personas que encontramos en él, a levantarnos al caer y a no rendirnos, para estar siempre un pasito más cerca de nuestra meta.
Sobre el escenario, 4 intérpretes que dan vida a los 15 personajes del musical, con una cuidada escenografía e iluminación, títeres artesanales, proyecciones de vídeo y canciones originales cantadas en directo, creadas para el show por el grupo de música infantil Dubbi Kids.
Ficha Artística:
Elenco: Lola Berrío, Gema Martín, José Tíscar, Roberto C. Berrío
Dirección escénica: Roberto C. Berrío
Autores texto: Roberto C. Berrío y Cristina Tomasa
Autores música: Dubbi Kids
Coreografías: “Nani” Elena Mora
Una producción de La Ratonera Teatro y Dubbi Kids
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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jue19mar20:00INÉS DE ULLOACiclo Mujer20:00 Teatro GóngoraGéneros:Descuento Punto verde,Marzo Mujer

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De Sergio Rubio, a partir de la obras de Zorrilla y Claramonte. Por la Compañía Jóvenes Clásicos. Una monja, que se hace llamar a sí misma Doña Inés de Ulloa, vive
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De Sergio Rubio, a partir de la obras de Zorrilla y Claramonte. Por la Compañía Jóvenes Clásicos.
Una monja, que se hace llamar a sí misma Doña Inés de Ulloa, vive escondida y olvidada en la celda de un convento donde espacio y tiempo parecen confundirse. Una noche recibe la visita de un viajero interesado en la veracidad del mito de Don Juan. Doña Inés, deberá enfrentarse de nuevo a la eterna sombra de su amado. Inés se ha ganado el derecho de ponerse delante del público para contar la historia con sus propias palabras. El derecho de enfrentarse a quienes siempre adoraron la figura de Don Juan y a quienes otorgaron un mes, durante siglos, para contar su historia. Ahora toca escuchar su voz.
Con referencias de obras imprescindibles como El burlador de Sevilla o Don Juan Tenorio, Jóvenes Clásicos reescribe el mito del Don Juan clásico en una historia intensa y que nos presenta una Inés ansiosa por reivindicar su dignidad y por contar su verdad.
Jóvenes Clásicos quiere que el mes de Marzo, el mes de la Mujer, sea el mes de Doña Inés. Queremos darle la vuelta a una tradición y recorrer la provincia contando la historia, la de ella, de la mejor forma que sabemos hacerlo, sobre los escenarios.
Ficha Artística:
Doña Inés: Lorena Roncero
Voz Off: José Carlos Cuevas
Dirección: Pedro Hofhuis
Texto: Sergio Rubio
Ayte. de dirección: José Carlos Cuevas
Vestuario: Isabel Alba
Espacio Escénico: Jóvenes Clásicos
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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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Rocío Guzmán, cantante y performer, fusiona la tradición flamenca y la electrónica contemporánea en su nuevo proyecto discográfico ETC cante VOL.1. Con seis temas producidos junto a artistas como Califato 3/4,
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Rocío Guzmán, cantante y performer, fusiona la tradición flamenca y la electrónica contemporánea en su nuevo proyecto discográfico ETC cante VOL.1.
Con seis temas producidos junto a artistas como Califato 3/4, Ylia o Bromo, la Guzmán reinterpreta el legado andaluz en un diálogo único entre lo clásico y lo moderno. Desde versiones reinventadas como “Mi petenera ”, una versión personal del clásico de Antonio Chacón, reinterpretado por Enrique Morente en su álbum Homenaje a Chacón, hasta originales como “ Vuestro Manuêh ”, coproducido junto a Califato 3/4, una bulería de estructura rítmica tradicional con referentes como el minimalismo de Terry Riley y los lenguajes del free jazz, ETC cante VOL.1 es flamenco deconstruido, footwork, trance y breakbeat.
Un homenaje vibrante y vanguardista, con letras cargadas de dramatismo, que refleja el mapa emocional único de la artista.
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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De Alicia Montesquiu Las Hermanas de Manolete es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad
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De Alicia Montesquiu
Las Hermanas de Manolete es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada. Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas. En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino. Abordamos esta pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.
Ficha Artística:
Intérpretes: Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera, Ana Turpin
Producción: El Reló
Dirección: Gabriel Olivares
Iluminación: Carlos Alzueta
Escenografía: Marta Guedán
Distribución: Leo Buenavetura
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
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Cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la
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Cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa.
Ante el público, convertidos en esta ficción en los propios nazarenos de la cofradía, se enfrentan a su primer día grande: la primera salida en procesión por las calles de la ciudad. Justo cuando creen que están alcanzando la gloria en su cometido, a minutos de iniciar su estación de penitencia hacia la Catedral, surge un pequeño inconveniente que podría dar al traste con los anhelos de toda una vida…
“FUNCIÓN PRINCIPAL… ¡YO CREO QUE SALIMOS!” Es el espectáculo teatral de “El Palermasso”, la webserie de humor cofrade creada por Antonio Garrido y Ángel Garrido en 2016; convertida en toda una revelación por su forma de tratar, desde el cariño y la risa cómplice, el universo que rodea a las hermandades de nuestra semana santa.
El espectáculo, de 90 minutos de duración, revive alguno de los mejores gags de la serie y los lleva al teatro, generando un espectáculo completo, con un arco narrativo propio y atractivo tanto para los seguidores habituales como para los iniciados, que conocerán de cerca las aventuras y desventuras de este grupo de personajes pintorescos, pero reconocibles: los vecinos del barrio que consiguen obrar auténticos milagros.
Ficha Artística:
Elenco: Antonio Garrido, Juanma Lara, José Luis Penella “Blis”, Isidro Pillín
Una idea original de:Antonio Garrido
Dirección: Julio Fraga
Música: Jesús Duran
Ayudante de Dirección: Mario Copete
Escenografía: Jesús Sánchez
Diseño de Iluminación: Mario Copete
Espacio Sonoro: Jesús Durán
Voz en Off Costalphone: Ana Cristina Leal
Voz Canción Costalphone: María Luisa Tomás
Producción: 16 Escalones Producciones
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
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¿Un concierto para cacharros y orquesta? ¡Sí! Desde el lejano país de Kacharristán llegan dos músicos solistas invitados que, ante una crisis de basura sin precedentes, decidieron construir sus instrumentos con residuos
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¿Un concierto para cacharros y orquesta? ¡Sí! Desde el lejano país de Kacharristán llegan dos músicos solistas invitados que, ante una crisis de basura sin precedentes, decidieron construir sus instrumentos con residuos y objetos cotidianos. Así nace un espectáculo vibrante, lleno de humor y música épica, que invita a reflexionar sobre el impacto de nuestros residuos y el poder transformador de la creatividad.
INTÉRPRETES
Vibra-tó, duo. Joaquín Sánchez, Miguel Guinea
Julia Cruz, directora
Edades de 8 a 12 años
Vibra-Tó
Es el dúo formado por Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz. Desde hace más de 20 años crean e interpretan música con instrumentos construidos a partir de objetos cotidianos y materiales reciclados. Han colaborado con artistas como Hugo Domínguez (Les Luthiers) y participado en programas como La Aventura del Saber (La 2). Su propuesta es una invitación a la curiosidad, la sostenibilidad y la imaginación.
Julia Cruz, directora
Nacida en 1996, Julia Cruz ha sido premiada en la Blue Danube/Béla Bartók Opera Conducting Competition 2021, y, desde 2022, una de las ganadoras de la Taki Alsop Conducting Fellowship. Su repertorio abarca desde Haydn hasta música de nueva creación, con un especial interés por la ópera y la música contemporánea.
Sus compromisos más recientes incluyen la Orquesta Nacional de España, Oviedo Filarmonía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura, Compañía Nacional de Danza de México (Ciudad Delirio –estreno absoluto–, El Cascanueces) y Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México entre otras. En el campo de la ópera, dirige el estreno de Piccolo Orso e la montagna di ghiaccio y, en temporadas anteriores, ha dirigido a la Compañía Nacional de Ópera de Mexico ( Beatrix Cenci de Alberto Ginastera) y L’Elisir d’Amore con Ópera Terrassa. Ha sido directora asistente en el Teatro Real en la nueva producción de La Vida Breve y el estreno absoluto de Tejas Verdes. En el campo de la contemporánea, ha sido una de las 4 elegidas por el Festival de Lucerna 2025 para formar parte de la Academia del Festival.
Sus compromisos para los próximos meses incluyen títulos de zarzuela y repertorio sinfónico tanto en Europa como en América Latina.
Abono para los 3 conciertos (a la venta desde el 1 de octubre hasta el 1 de febrero):
19 € (precio único)
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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vie24abr20:00YO SOY YERMACía. AndanZas-TNT20:00 Teatro GóngoraGéneros:Danza,Descuento Punto verde

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ESTRENO ABSOLUTO. Conmemoración Día Internacional de la Danza De Juana Casado Yerma, una mujer obsesionada por su deseo de ser madre se manifiesta anómala y señalada, por no haberse
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ESTRENO ABSOLUTO. Conmemoración Día Internacional de la Danza
De Juana Casado
Yerma, una mujer obsesionada por su deseo de ser madre se manifiesta anómala y señalada, por no haberse sometido al modelo formal que nos impone la sociedad, ya sea en el papel de esposa, o madre, como si aún existiera una fuerza atávica, que determinara el cometido que debe desempeñar la mujer y que se sigue imponiendo en los distintos roles que ejercen las mujeres actuales y de otras épocas.
Yerma, nuestra protagonista ronda la neurosis y el delirio enfermizo, por la imposibilidad de ser madre. En esta actual propuesta «Yo soy Yerma», hemos querido ir un poco más lejos, situando a la protagonista Lorquiana en un psiquiátrico, al límite de la enfermedad mental y en el lugar en el que podrían derivar todos los personajes mencionados anteriormente en su constante lucha con la realidad y lo que verdaderamente desean. “Si yo estuviera enferma, me gustaría que tú me cuidases. Mi mujer, está enferma, voy a matar ese cordero para hacerle un buen guiso de carne (…) Así soy yo, por eso te cuido”, declara la propia Yerma a su esposo en la obra original.
Ficha Artística:
Yerma: Lucía You
Juan: Pedro Lozano
Víctor: Iván Delgado
Coro: Rocío Clavería Rojas, Beatriz Robles Duro, Hanna Herrero Yakuwa y Paulin Nicole Bonat
Dirección, dramaturgia: Juana Casado
Espacio escénico: Dominique You, Juana Casado
Coreografía: Lucia You, Pedro Lozano, Iván Delgado del Río
Diseño de vestuario: Lucía You
Diseño de iluminación: Dominique You
Espacio sonoro: Emilio Morales
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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¡Soy Salvaje! es la emocionante historia de Mona, una niña criada en la selva por un gorila llamado Koko. Un día, los seres humanos invaden y destruyen su hogar, llevándose
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¡Soy Salvaje! es la emocionante historia de Mona, una niña criada en la selva por un gorila llamado Koko. Un día, los seres humanos invaden y destruyen su hogar, llevándose a Mona a la civilización para educarla y encerrando a Koko en un zoológico. Aunque Mona se adapta al nuevo mundo que le han impuesto, no es feliz. Con valentía y determinación, emprende un viaje para rescatar a Koko.
La historia de Mona y Koko inspirará a muchos a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro planeta y tomar medidas para preservar su belleza y biodiversidad. Una aventura familiar llena de emoción y lecciones inolvidables.
Ficha Artística
Dramaturgia y dirección: Joaquín Casanova y Elisa Ramos
Intérpretes: Ángela Cáceres y Noé Lifona
Selección musical: Joaquín Casanova
Música: György Ligeti, Maurice Delage, Bela Bartok, Claude Debussy, José López Montes
Adaptación musical y arreglos: José López-Montes
Diseño escenografía, títeres y máscaras: Joaquín Casanova y Elisa Ramos
Producción: La Maquiné en colaboración con Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Junta de Andalucía
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
Teatro Góngora

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En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego,
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En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje…
Ficha Artística:
Elenco: Ana López Segovia, Alejandra López, Rocío Segovia, Mer Lozano, Teresa Quintero, José
Troncoso, Fernando Cueto.
Autora: Ana López Segovia
Dirección: José Troncoso
Ayudante de Dirección: Jesús Lavi
Iluminación: Agustín Maza
Espacio Sonoro: Mariano Marín
Vestuario: Miguel Ángel Millán
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Time
(Viernes) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora

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La Orquesta de Córdoba y Quique Mago presentan este mágico e innovador espectáculo musical entorno a las vanguardias del siglo XX. El público familiar y escolar emprenderá un viaje al
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La Orquesta de Córdoba y Quique Mago presentan este mágico e innovador espectáculo musical entorno a las vanguardias del siglo XX. El público familiar y escolar emprenderá un viaje al pasado de la mano del neoclasicismo y serán transportados al futuro mediante la música electrónica. El estilo primitivista los llevará a lugares remotos, sentirán la libertad de la música aleatoria, el misterio de la música dodecafónica y el estatismo onírico del minimalismo. Y todo ello utilizando la magia como recurso didáctico.
INTÉRPRETES
Quique Mago, presentador
Noemí Pasquina, directora
Edades de 4 a 7 años
Quique Mago, presentador
Despierta su interés por el mundo del ilusionismo ya desde joven cuando, por arte de magia, su abuelo hace aparecer un caramelo detrás de su oreja. En estos primeros años de aprendiz va descubriendo pequeños trucos de forma autodidacta a través de libros de magia de grandes magos como Juan Tamariz y Arturo Ascanio, aprendiendo técnicas de cartomagia, close up (magia de cerca), técnicas psicológicas, manipulación de monedas, mentalismo y otras disciplinas del arte de la prestidigitación.
Enrique García Vivanco, Quiquemago, aparte de mago posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca con los profesores Félix de Barrio y Patricio Gutiérrez, y completó su formación en la Universidad Ferenc Liszt de Budapest. Todo esto le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas.
Lleva más de una década realizando sus conciertos “músico-mágicos” por toda la geografía española junto a multitud de orquestas como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Camerata de Castilla la Mancha, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Burgos, Orquesta Ibérica, en festivales como el Festival Actual de Logroño, Festival de Segovia, y ORFIM, ciclo “Clásicos Divertidos” en el Auditorio Nacional junto a la Escuela Reina Sofía de Madrid. Fuera de España destacan sus actuaciones para el Instituto Cervantes de Budapest, la Universidad alemana Hochschule de Karlsruhe y el Festival Music Academy Villecroze (Niza).
Noemí Pasquina, directora
Ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional de dirección de orquesta de Bucarest, así como del premio de los propios músicos en la edición 2024. Actualmente es directora assistente de la Joven Orquesta de Extremadura y entre sus futuros compromisos destacan la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra de la ópera de Montpellier, la Orquesta Novaria Filharmonia, la Camerata Internacional de Barcelona, la Filarmónica Ploiesti, la Filarmónica de Oradea y la Filarmónica de Arad.
Después de 10 años de experiencia tocando en distintas orquestas por Europa, durante los cuales se enamora de la dirección de orquesta, se forma como directora de orquesta en la Academia Op.23, con los maestros Andrés Salado y Miguel Romea.
También ha sido directora asistente de la Orquestra Simfònica del Vallès dentro del marco formativo de la Academia JOSV y bajo la tutela de Xavier Puig, donde ha podido trabajar con distintos directores y todo tipo de repertorios.
Nacida en 1987 en Cardona (Barcelona), se formó como violonchelista en el Conservatorio de Manresa y el Conservatorio del Liceu de Barcelona con Amparo Lacruz, en la ESMUC con Arnau Tomàs y en el Real Conservatorio de La Haya con Michel Strauss y Jan Ype Nota. Fue admitida y becada en la Academia Orquestal de la la Residentie Orkest – The Hague Philarmonic, donde tuvo el placer de colaborar durante más de dos años. Durate esta etapa también desarrolló su pasión por la música de cámara y ganó distintos concursos estatales con diferentes formaciones: Pòdiums St. Joan de Vilatorrada, Concurso de Interpretación Musical L’Arjau, Acordes CAJA MADRID, Concurso de Música de Cámara Higini Anglès, Concurso Internacional de Interpretación Musical de las Corts para Jóvenes Intérpretes, Premios de Interpretación Musical del Organismo Autónomo Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona o el Concurso de Música de cámara de Alzira.
Abono para los 3 conciertos (a la venta desde el 1 de octubre hasta el 1 de febrero):
19 € (precio único)
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Time
(Domingo) 12:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora

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El Coro de Ópera de Córdoba se une a la Camerata Gala para presentar «Ein deutsches Requiem» (Un Réquiem Alemán), una de las obras más intensas y emocionantes de Johannes
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El Coro de Ópera de Córdoba se une a la Camerata Gala para presentar «Ein deutsches Requiem» (Un Réquiem Alemán), una de las obras más intensas y emocionantes de Johannes Brahms. A diferencia de los réquiems tradicionales, esta obra no está pensada como una misa, sino como un mensaje de consuelo y reflexión sobre la vida y la muerte, con textos en alemán extraídos de la Biblia de Lutero.
Con una interpretación cuidada y emotiva, esta puesta en escena invita al público a sumergirse en un viaje espiritual guiado por la música poderosa y consoladora de Brahms, en un formato que une voces, instrumentos y sensibilidad artística en una noche inolvidable.
Ficha Artística:
Coro de Ópera de Córdoba
Camerata Gala
Solistas: soprano y baritono
Dirección Musical: Alejandro Muñoz
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Time
(Viernes) 20:00
Location
Teatro Góngora
Teatro Góngora



