En esta edición, Unicaja Banco es el patrocinador de “Butaca familiar”
El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, ha presentado esta mañana la programación de los ciclos “Butaca familiar” y “Vamos al Teatro”, junto a Andrés Pino, concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba. Según ha manifestado el también delegado de Cultura, “en nuestro ámbito apostamos por estos programas porque son los cimientos de futuras personas cultas y consumidoras de cultura, que darán como resultado mejores sociedades”. Así, el IMAE ha vuelto a apostar por la programación infantil una temporada más. En esta ocasión, el conjunto de espectáculos está dividido en dos grupos. Por una parte, “Vamos al teatro”, donde los centros educativos vienen a ver la obra”, ha aclarado Luque; y, por otra, “Butaca familiar”, con el que “buscamos que los niños traigan de la mano a sus familias para ver las artes escénicas”, ha argumentado el edil.
Ambos ciclos, según la programación 2018-2019 del IMAE, tiene una programación idéntica, con la única diferencia de horario. En este sentido, los espectáculos de “Butaca familiar” tienen un horario de domingo por la tarde; mientras que, “Vamos al teatro” está programado para los lunes y martes por la mañana. “En definitiva hay cinco pases por obra”, ha aclarado el delegado de cultura.
En este sentido, los ediles han confirmado que este año hay tres espectáculos por trimestre, con una media de uno al mes. La programación infantil ha comenzado esta semana con la representación de guiñoles de “El sastrecillo valiente”; en noviembre está ya a la venta “Moby Dick” y concluirá el año con “La gallina de los huevos de oro”, también a la venta en la web del IMAE. Para enero, aunque aún no están a la venta las localidades, están incluidos en programa los espectáculos de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Kiti Kraft”. “Clown sin tierra” será la obra que cierre el segundo trimestre escolar. Para el último trimestre están en cartelera, “La Principita”, “Acábate la sopa” y “Frankenstein. No soy un monstruo”, repartidas entre los meses de marzo, abril y mayo.
Según ha manifestado Pino, en todos los pases “esperamos un lleno absoluto porque hay más demanda que oferta”. De esta manera, el IMAE ha barajado la cantidad de unas 1900 o 2000 personas por espectáculo de “Vamos al teatro”, entre el total están registrados los alumnos, los profesores y algunos acompañantes.
Dentro de la programación infantil, “por segundo año consecutivo, hemos unificado también los ciclos de música con los conciertos familiares y didácticos de la Orquesta de Córdoba”, ha confirmado el edil de educación. El primero de estos conciertos, “Ha nacido una orquesta”, está programado para enero; el segundo, “El carnaval de los animales (1886)”, para marzo; y el tercero, “Las aventuras de mi amigo Till” para mayo. “estos espectáculos se completarán con los conciertos por barrios, como cada año”, ha concluido Pino.
En esta ocasión, los delegados han agradecido la colaboración de Unicaja Banco porque “a partir de ahora va ser cómplice extraordinario de que en las próximas décadas aumente el consumo de cultura en Córdoba”, ha confirmado Pino. Con esta valoración ha coincidido Luque, quien ha manifestado que “gracias a estas actuaciones, este tipo de programas van calando y nos damos cuenta de que esta inercia es positiva para los niños y para la sociedad en general”.