Para celebrar el día de la Danza, el 29 de abril, el Conservatorio de Danza Luis del Río en colaboración con el IMAE han creado Danzabril, un espectáculo coreográfico único que homenajeará a Julio Romero de Torres
Isabel Albás, presidenta del IMAE junto a Lucía Luque han presentado este espectáculo compuesto por 4 coreografías que abordan los cuatro estilos de danza más característicos: flamenco, clásico, contemporánea y la danza española, todos ellos inspirados en la obra de Julio Romero de Torres, y que acogerá el Gran Teatro, el próximo 29 de abril.
La gala está dedicada a Julio Romero de Torres en el 150 aniversario de su nacimiento, “así el Conservatorio de Danza Luis del Río, una entidad tan importante en la ciudad, se suma a las celebraciones en torno a la figura del pintor cordobés, visualizando su figura desde las diferentes disciplinas”, según ha comentado Isabel Albás.
Por su parte Lucía Luque, ha explicado en qué consistirá el espectáculo, que aborda la obra pictórica de Romero de Torres plasmándola a partir de los distintos lenguajes danzísticos, mostrando su esencia, con una mirada actual basada en la belleza plástica del movimiento”, ha explicado Lucía Luque.
Victoria Riva-Palacio, la directora escénica ha coordinado a cuatro grandes coreógrafos que participan en un evento único, con un trabajo minucioso en el que a través de la música y el movimiento se mostrarán detalles de Córdoba, de su cultura y tradiciones como el flamenco, la copla, el folclore y el mundo taurino o la Semana Santa, que tantas veces retrató Julio Romero de Torres, y corroborando así como el pintor cordobés era un enamorado de su tierra.
58 alumnas y 3 alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales serán los protagonistas de este espectáculo que se divide en cuatro movimientos. El primero será el de Baile Flamenco, titulado La Fuensanta… desde el otro lado del cuadro, coreografiado por Pol Vaquero. El segundo Horas de angustia, de Danza Clásica, obra de Diego Landín, el tercer movimiento será el de Danza Española llamado La consagración de la copla, de Alejandro Molinero, para finalizar con el cuarto Luz y Sombras, diseñado por Roberto Olivan, y que aborda la Danza Contemporánea.
El ambiente sonoro será recreado por Guillermo Castro y la colaboración con su voz en off de la actriz Pepa Gil. Además, durante el espectáculo, se llevará a cabo una obra pictórica de Rafael Castejón Rodríguez.
Isabel Albás ha animado a la ciudadanía cordobesa a que disfruten de este espectáculo para el que ya quedan muy pocas entradas. Puedes adquirir tus entradas en este enlace.